2 beneficios más generales del ejercicio sobre la salud

2 beneficios más generales del ejercicio sobre la salud

¿Sabías que los beneficios del ejercicio se enfocan en dos aspectos en general? Sí, y ellos son sobre tu salud mental y emocional. Hacer ejercicio no sólo tiene beneficios para nuestra salud física, sino mental y emocional. 

Todos sabemos que el ejercicio tiene múltiples beneficios para nuestra salud física, y mantenernos en forma además de ayudarnos a lucir más atractivo nos mantiene saludables. Sin embargo, esta práctica es más benéfica de lo que imaginas, porque también contribuye a la salud mental y emocional de las personas, e incluso puede contribuir a desarrollar la inteligencia.

Si esto te parece difícil de creer, te presentamos los 2 beneficios más generales que el ejercicio aporta para tu salud física y mental:

Beneficio 1: Sistema sanguíneo & nervioso

El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo, lo cual contribuye a mejorar el funcionamiento cerebral, potenciando la concentración y la serenidad. De igual forma, el ejercicio contribuye a la formación de las neuronas y permite su mejor oxigenación.

El deporte también ayuda con la memoria porque se ha demostrado que practicarlo solo durante 10 minutos mejora los resultados en la retención de datos.

Beneficio 2: Salud emocional

Es común escuchar a muchas personas decir que se sienten mejor anímicamente cuando hacen ejercicio y esta afirmación es totalmente cierta, esto debido a que cuando hacemos ejercicio liberamos diversas sustancias químicas que contribuyen a la felicidad, como las endorfinas.

De igual forma, ejercicios como el yoga u otras disciplina ayudan a liberar los niveles de estrés en el organismo y contribuyen a unificar el cuerpo y la mente, lo que nos ayuda a sentirnos mucho más felices.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios