2 cambios en tu dieta para tener tu energía al máximo

Digamos que dormiste muy bien tus 8 horas de sueño la noche anterior… y al día siguiente te preguntas ¿por qué estás tan cansada? La dietista y experta en acondicionamiento físico Rebecca Scritchfield dice que cuando sus clientes se quejan de bajos niveles de energía, a menudo les faltan 2 nutrientes muy importantes en su dieta. ¡Vamos a conocerlos! 

Si sientes que estás durmiendo bien, y que estás realizando una buena cantidad de ejercicio, sin duda es hora de echar un vistazo a la ingesta de alimentos y a la calidad de tu dieta.  Así lo asegura Rebecca Scritchfield quien invita a sus clientes a mantener un diario de alimentos, y cuando miran a sus registros alimenticios, constantemente descubren que carecen de estos dos nutrientes importantes:

Cambio 1: Vitaminas B

Los alimentos ricos en vitaminas del complejo B incluyen frutas, verduras, semillas, frutos secos, legumbres, leche y productos lácteos que por lo regular acompañan cualquier dieta saludable. De acuerdo con la experta en nutrición, esta es una gran clase de vitaminas que ayudan al cuerpo a liberar la energía de los alimentos.

Cambio 2: Hierro

Como el hierro transporta el oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo, Scritchfield dice que hay que comer alimentos ricos en hierro, como la carne de res, pollo, frijoles, legumbres y huevos para impactar positivamente los niveles de energía del día a día. Las mujeres en particular, a menudo se quedan cortas de hierro, por lo que es importante controlar su consumo a través de suplementos alimenticios.

Cuando los clientes de Scritchfield cambian su dieta para incluir más de estos dos nutrientes, ella dice que a menudo informan que se sienten mejor al instante. “Creo que es una combinación física y mental”, dice ella. “Debido a que se sienten mejor y no están tratando de hacer frente a su bajo consumo de energía ingiriendo alimentos azucarados.”

La clave para recordar, según Scritchfield, es mantener la sensación de plenitud, guardar en la mente esos recuerdos de cuando nos sentíamos llenos de energía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios