3 ejercicios que puedes hacer en la playa

Ejercicios saludables por la playa

Además de pasarla rico junto al mar, también podemos favorecernos del ambiente natural para practicar algún deportes mientras nos ponemos en forma con estos 3 ejercicios que podemos hacer en la playa. 

La dicha de la playa

Verdadera dicha la que tenemos las españolas de vivir en lugares donde podemos disfrutar de la playa en la temporada de calor. Sabéis a lo que me refiero, la excusa perfecta para salir de casa a tomar algo de color sobre nuestra piel bajo el Sol y a refrescarse en el mar.

Procurad hacer ejercicio por la mañana o a última hora de la tarde para evitar los fuertes rayos del Sol, quemaduras, insolación, deshidratación o un golpe de calor.

¡Vamos a la playa!

¡Aquí os dejamos unos fáciles ejercicios que podéis practicar en la playa!

1) Caminar:

No hay nada mejor que ver cómo se esconde el Sol mientras camináis por la orilla de la playa. Este ejercicio ayudará a quemar grasa, tonificar los músculos y oxigenar la sangre que va al corazón.

TIP: Una caminata por la playa durante una hora quemará entre 300 y 500 calorías.

2) Correr:

Si lo vuestros es mantenerse en forma corriendo, hacerlo en la playa traerá grandes beneficios. Podéis hacerlo trotando en la arena, esto elevará un poco la intensidad de la rutina ya que habrá un poco más de fuerza en las piernas – como véis, ideal para tonificarlas.

Por otro lado, también podéis probar hacerlo en un espacio donde el suelo sea de concreto y así rodear el área cerca de la playa. Quemaréis alrededor de 700 a 1000 calorías.

3) Nadar:

Por lo regular el agua del mar es fría, lo que  permitirá tonificar la mayoría de músculos y áreas del cuerpo como lo son espalda, hombros, brazos, abdominales, lumbares y las piernas. El mar opone cierta resistencia por lo que el ejercicio es mayor y se queman entre 500 y 700 calorías por hora.

¿Veis que es muy fácil y divertido hacer ejercicio en la playa? ¿Estáis listas? Claro que sí, así que vamos para afuera a hacernos más saludables con estos 3 ejercicios que ¡puedes hacer en la playa!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios