3 tips para mantener estables tus niveles de glucosa

3 tips para mantener estables tus niveles de glucosa

La glucosa la obtenemos de todos los alimentos que ingerimos y es importante que se mantenga en niveles estables para que no afecte nuestra salud. Aquí te diremos cómo lograrlo.

Lo primero que debes hacer es comer cinco veces al día en cantidades pequeñas, esto ayudará a que la glucosa se mantenga en niveles adecuados; sin embargo, si no comes a tus horas tu cuerpo sentirá la necesidad de consumir algo con mucha azúcar.

La glucosa sube y baja y esto es lo que pasa:

  • Cuando la glucosa es menor a 70 puedes sentirte más cansado, experimentar mareos y posiblemente te desmayes. Se trata del conocido ‘bajón’.
  • Cuando la glucosa está entre 70 y 100 te concentras mucho mejor, tienes la energía exacta para realizar tus actividades y en general, ¡te sientes bien!
  • Cuando la glucosa es mayor a 100 la visión puede ser borrosa, estás acelerado, puedes experimentar hormigueo en las manos y sentir las piernas entumidas.

Para mantenerte saludable, necesitas estabilizar tus niveles de glucosa a lo largo del día. Para lograrlo sigue estos tips:

  1. Come cada 4 o 5 horas en cantidades pequeñas, no puedes saltarte el desayuno, la comida, la cena y dos colaciones de fruta o verdura.
  2. Mídete con las tortillas, come máximo dos al día. Si el platillo las incluye, como las enchiladas o los tacos dorados, debes contarlas.
  3. Realiza ejercicio, la activación física demanda más energía, por lo tanto ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

En las noches cena algo ligero, no te vayas a la cama con el estómago vacío. Un sándwich con pan integral, jamón de pavo, queso panela, jitomate y lechuga es una buena opción.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios