4 alimentos saludables que pueden ser peligrosos

alimentos saludables que pueden ser peligrosos

Todo sabemos que comernos de toda una caja de galletas de un solo, no es nada bueno. Y ahora los expertos dicen que ciertos alimentos que consideramos “saludables” e incluso nutritivos, podrían ser verdaderamente peligrosos si se consumen en exceso.

Naranjas y tomates

Cuidado de no excederse con estos deliciosos pero muy ácidos frutos del verano, dice Gina Sam, MD, MPH, directora del Mount Sinai del departamento de atención gastrointestinal en el Hospital Mount Sinai. El aumento de la ingesta de ácido asociado con comer demasiadas naranjas o tomates puede conducir al reflujo. Durante un período prolongado de tiempo, esto puede causar el esófago de Barrett, un trastorno en el que las lesiones precancerosas se forman en el revestimiento del esófago.

Atún enlatado

Este pez de fácil preparación, bajo en calorías es rico en una saludable ensalada o en un sándwich listo para llevar. Sin embargo, comer demasiado de él puede dar lugar a niveles de mercurio peligrosos ya que el atún es uno de los alimentos saludables con mayores indices de mercurio.

Agua

Mientras que la hidratación es clave para la buena salud, el consumo excesivo de agua puede causar intoxicación por agua, explica Alan R. Gaby, MD, autor del libro de Medicina Nutricional. Esto ocurre cuando la ingesta de agua es extrema y diluye el sodio en el cuerpo, resultando en un nivel de sodio en la sangre anormalmente bajo, lo que puede conducir a la alteración de la función cerebral e incluso la muerte. ¿Cuánta agua tendrías que beber para que esto sea un problema? Es por lo general sólo un problema para los ultramaratoneros y para las personas que se obligan a sí mismas a consumir un exceso de esta bebida.

No hay necesidad de deshacerse de estos alimentos de su dieta por completo, pero sí querrás evitar consumirlos en cantidades excesivas ya que es cuando se puede empezar a poner en peligro la salud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios