4 tips para alimentarse saludablemente en invierno

Durante la época de frío, las personas tienden a consumir mayor cantidad de alimentos especialmente calóricos, teniendo la idea errónea de que así lograrán mantener la temperatura corporal. Sin embargo, este exceso de calorías en nuestra dieta de invierno, junto a una vida sedentaria sólo hace que aumenten de peso.

Aquí tienes una serie de tips que hemos resumido a partir de los consejos provistos por los expertos en nutrición y en salud alimenticia:

  1. Aumenta levemente la ingesta de almidones en las dietas de invierno. Especialmente durante el desayuno, que es cuando necesitarás ese extra de calorías para que tu cuerpo active la chispa interna.
  2. Consulta a un experto en nutrición, para conocer el aporte calórico que necesitas, ya que para cada persona depende de las características individuales como la actividad, la edad y la estatura.
  3. Algunos nutricionistas recomiendan un truco para “engañar” al estómago en esta época invernal donde se tiende a comer más. Consiste en tomar una sopa como entrada, la cual debe ser casera como una crema de verduras o legumbres secas. Las sopas de sobre suelen tener un alto contenido de sodio, por lo que no se recomiendan.
  4. Otro mal hábito alimenticio que suele darse durante la dieta de invierno, además de comer más, es respecto a la variedad de los alimentos consumidos, pues las personas tienden a reemplazar alimentos clave por dulces, postres, pasteles, etc.

Finalmente, haz caso omiso de quienes tienen el mito de que las ensaladas no se deben consumir en invierno, pero no es así, pues las frutas y vegetales son alimentos que deben estar presentes en la dieta todo el año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios