5 alimentos de primavera para cuidar tu zona intima

5 alimentos de primavera para cuidar tu zona intima

Todos conocemos consejos y trucos para tener un cabello y una piel saludable, pero ¿qué hay acerca de tener una vagina saludable? Para evitar las temibles infecciones y eso malos olores vaginales, tu te recomienda cinco alimentos que te ayudarán a cuidar tus zonas intimas.

¡Presta atención!

1. Agua: Todos sabemos que debemos mantener bien hidratados y esto es beneficioso para nuestra vagina por que podemos conservar el mucus vaginal en perfecto estado y así facilitar la lubricación natural de nuestra zona intima, además de que nos ayuda a prevenir olores indeseados.

2. Yogur natural: las mujeres somos muy propensas a las infecciones bacterianas y el yogur que cuenta con muchos probióticos, nos puede ayudar a preservar los niveles de pH de la vagina.

3. Frutas y verduras frescas: las verduras de hojas verdes (en particular, la espinaca y el repollo) estimulan la buena circulación y, por consiguiente, contribuyen a prevenir la sequedad vaginal. Por su parte, los cítricos -con toda su vitamina C- cumplen un rol indispensable para fortalecer las defensas.

4. Ajo: el consumo del ajo es recomendada a lo largo de la historia, porque cuenta con propiedades antimicrobianas y antifúngicas, por lo tanto esto puede mantener a nuestra vagina a salvo de todas las infecciones.

5. Frutos secos y semillas: Todos estos alimentos son muy ricos en vitamina E, ideales para evitar la sequedad vaginal, además cuentan con cantidades significativas de zinc que nos ayudaría con la regularización de los ciclos menstruales.

WAPA, la próxima vez que vayas de compras para la semana, no te olvides de estos alimentos que te ayudarán a que tu vagina se mantenga sana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios