5 tendencias de belleza exageradamente peligrosas e insólitas

5 tendencias de belleza exageradamente peligrosas e insólitas

Compartimos 5 tendencias de belleza exageradamente peligrosas cuyas prácticas se dieron a conocer a lo largo de la historia, hasta su misma disolución por poner en riesgo la salud. Son en general tendencias de moda extremas además de insólitas.

Hoy compartimos con vosotras un artículo verdaderamente interesante de cómo la belleza se ha apegado a aquel dicho que decía “La belleza duele”, y con estas 5 tendencias de moda exageradas, llegaremos a darle la razón al dicho.

  1. La dieta de la solitaria. ¿Quieres estar delgada sin hacer ejercicio ni modificar tus hábitos alimenticios? ¡Ingiere una solitaria! Los síntomas: vómitos y diarreas que, de empeorar, podrían devenir en dolores en el abdomen y complicaciones rectales. La solitaria podía crecer hasta 914 centímetros.
  2. Ennegrecimiento de dientes. El Ohaguro consistía en ennegrecer los dientes de las jóvenes que pertenecían a la aristocracia japonesa. El proceso duraba semanas y, a veces, ocasionaba dolorosas reacciones. La práctica se prohibió en 1870.
  3. Comer arsénico. Esta moda tenía como fin lograr una complexión envidiable. Los síntomas: diarrea, vómito, orina con sangre y convulsiones.
  4. Belladona. Popular en el siglo 19. Gotas para dilatar las pupilas, y así dar la apariencia de inocencia y pureza. Los efectos de su uso: palpitaciones cardiacas y ceguera.
  5. Duchas vaginales. Lysol, la marca que conocemos de aceites, se volvió popular por sus productos para duchas vaginales. Los productos, sin embargo, contenían cresol, un químico que podía ocasionar inflamación, quemaduras e incluso la muerte.

Y vosotras, ¿habéis escuchado anteriormente casos similares a cada una de estas tendencias peligrosas? o peor aún, ¿habéis experimentado alguna de ellas?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios