6 ejercicios en vídeo para unas abdominales de playa

Cómo lograr unas abdominales de playa

Hemos cogido la opinión de un profesional en el tema de las abdominales de playa, y gracias a él ahora podemos compartir con vosotras 6 vídeos que os enseñarán unos ejercicios para garantizar figura este verano 2017. Venga chicas, ¡a checarlos!

Y es que no es fácil…

Si la ruta hacia un vientre más plano fuera tan fácil como correr por una recta de pavimentado plano, todo mundo seguro se vería genial y los gimnasios se mantendría vacíos. Pero bueno, ya sabemos que no es así de fácil, y que incluso va un poco más allá de solamente flexionar el tronco, así también lo explica Todd Durkin, autor del libro The IMPACT! Body Plan. “Para esculpir un núcleo más fuerte, más cincelado, es necesario entrenar de la manera más óptima.” O, más específicamente, todas las formas en que funciona.

6 ejercicios en vídeo para unas abdominales de playa

Y es que resulta que en dicha área hay más de dos docenas de músculos entre las caderas y los hombros – que son los que le permiten doblar y girar el torso. También estabilizan la columna vertebral en momentos tan cotidianos de tu día como cuando cortas el césped, vas de compras por el Mall, o vas al Gym a hacer flexiones. Es por eso que se trata de construir un centro sólido con sólo abdominales que se dirijan a tu área abdominal. Al final, hay que verlo como cuando se intenta construir poderosas piernas, centrándose sólo en los cuádriceps. El resultado es todo un espectáculo.

¡Vengan los vídeo ejercicios!

Pues bien chicas, vamos a lo que vinimos, a actualizar nuestra rutina de Abs con los siguientes 6 movimientos. “Ellos desafían el  núcleo desde todos los ángulos, lo que hace más fuerte todo lo que hagas”, asegura Durkin – y bueno, claro que cada uno de estos ejercicios garantizará al final unas abdominales de playa sencillamente llamativas. Vamos a ver los vídeos que os decíamos:

Muy en alto:

<iframe src=’//players.brightcove.net/211755171/VJf7O8bpl_default/index.html?videoId=1707937579001′ allowfullscreen frameborder=0></iframe>

Cómo hacerlo: 

Acuéstate sobre tu lado izquierdo, el brazo derecho extendido que quede perpendicular al suelo. Apóyate sobre tu antebrazo izquierdo y levanta las caderas para que tu cuerpo se mueva directamente desde los tobillos a la cabeza. Baja la cadera izquierda, y luego subir de nuevo hasta que esté en línea con tu cuerpo. Eso es 1 repetición. Seguir bajando y elevando la cadera durante 20 repeticiones, y luego mantener la posición durante 10 segundos. Repetir en el lado derecho.

Y por qué funciona: 

Los mejores ejercicios abdominales entrenan tu núcleo para estabilizar la columna vertebral, explica Durkin. Este ejercicio de abdominales hace exactamente eso al mismo tiempo que esculpe los oblicuos aumentando tu control de rotación y estabilidad.

ABs de piedra:

Cómo hacerlo: 

Te acuestas boca arriba con las piernas rectas, los brazos extendidos detrás de la cabeza y las manos que agarren algo que no se mueva, como un par de pesas pesadas. Elevar las piernas, los glúteos y la espalda baja hasta que estén perpendiculares al suelo. Tu peso debe descansar sobre la espalda superior. Mantener el cuerpo lo más recto posible, apoya tu núcleo y tomar de 5 a 10 segundos para bajar el cuerpo. Eso es 1 rep. Hacer de 5 a 10.

Y por qué funciona: 

La disminución del ritmo de esa fase obliga a los músculos a trabajar más duro, acelerando las ganancias a nivel abdominal.

Entre saltos:

Cómo hacerlo: 

Ponerse a cuatro como se ve en el vídeo de ejercicios abdominales y levantar las rodillas un par de pulgadas del piso para que el peso repose en las manos y en las puntas de los pies. Manteniendo los brazos rectos y las piernas juntas, saltar y girar las rodillas y los pies hacia la derecha. Ahora saltar y girar las rodillas y los pies hacia la izquierda. Eso es 1 rep. Mantener saltos de un lado a otro de 20 repeticiones.

Y por qué funciona: 

La inspiración para este ejercicio podría venir de la práctica del esquí, pero también es una manera eficaz de prepararse para muchos deportes de verano, como tenis, béisbol y golf. La razón: “Se entrenan los músculos abdominales, la espalda baja, las caderas y al trabajar juntos, hacen girar el cuerpo de lado a lado con principal enfoque en las abdominales”, explica Durkin.

En 3 puntos:

Cómo hacerlo: 

Supongamos una posición de plancha. Ahora mueve rápidamente tu pierna derecha hacia adelante por lo que tendrás  el talón derecho fuera de tu mano derecha. Justo como puedes ver en el vídeo por encima de estas líneas.

Hacer una pausa y volver a la posición de plancha. Ahora mueve rápidamente tu  pierna derecha hacia adelante con tu pie derecho fuera de tu mano izquierda, y luego volver a la posición de plancha. Eso es 1 rep. Hacer 5 a 10, y repite con la pierna izquierda.

Y por qué funciona: 

“Esto tendrá como objetivo un movimiento de las caderas, ingle, espalda baja, e incluirá las muy a menudo descuidadas abdominales inferiores”, dice Durkin. El resultado no sólo te dará más fuerza en la base, sino también una mayor estabilidad de todo tu cuerpo.

Corriendo recostada:

Cómo hacerlo: 

Te acuestas boca arriba con las piernas rectas, con los codos a los lados, y los brazos doblados a 90 grados. Esta es la posición inicial. Levantar los hombros y la espalda del suelo a medida que tires de la rodilla izquierda hacia el pecho y conduce tu brazo derecho hacia adelante (como si estuvieses corriendo). Vuelve a la posición inicial. Repite con la rodilla derecha y el brazo izquierdo. Eso es 1 rep. Hacer 20.

Y por qué funciona: 

Por supuesto, este ejercicio trabaja el recto del abdomen. “Pero el bombeo de los brazos y las piernas también se basa en la explosividad y la coordinación de ejercicio estando acostadas”, dice Durkin – por cierto, checad nuestro post sobre ejercicios de estabilidad abdominal.

En forma de 8:

Cómo hacerlo: 

Tienes que acostarte boca arriba con los brazos a los lados, las palmas hacia abajo. Elevar las piernas de modo que formen un ángulo de 45 grados con el suelo. Ahora hacer grandes círculos, bucles con las piernas, primero a la derecha y luego a la izquierda, formando una figura de lado 8. Eso es 1 rep. Hacer 10.

Y por qué funciona: 

Haciendo pequeños bucles desafíos sólo su recto abdominal, mientras que los más grandes golpean todo su núcleo. “Trabajar en él hasta que pueda crear grandes bucles de barrido”, dice Durkin. “Cuanto más grande sea la figura 8, la más activa de los oblicuos y los músculos de las caderas y la espalda baja.”

Y ahí lo tenéis chicas, 6 vídeo ejercicios que os ayudarán a alcanzar esas abdominales de playa que todas desearemos lucir estos próximos meses de verano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios