Abdominales para chicas: 3 formas de hacerlo fácil

Abdominales para chicas: 3 formas de hacerlo fácil

Ponte en forma para estas fechas de verano con nuestra selección de los 3 mejores ejercicios abdominales para chicas, 3 formas de hacerlo fácil.

¿Algún secreto?

Claro que sí. Aquí tenéis tres excelentes ejercicios para tonificar vuestro abdomen de la manera más rápida y cómoda, aunque claro, recordar que el coste de lucir bien siempre es caro y doloroso. Recordar también el viejo truco de Pilates:

  • Tirar del ombligo asegura que lo que se está trabajando, penetre más profundo en el músculo abdominal (conocido como el transversal). ¿El resultado? Crear un vientre liso ¡como tabla!
  • Otra forma de trabajar rápido y de la manera más efectiva, es dividir los ejercicios en tres secciones: abdominales superiores, oblicuos y abdominales inferiores. Podéis hacerlo de igual manera, de tres formas diferentes: escoger un ejercicio para cada sección y realizar dos o tres series, escoger dos ejercicios de cada sección y hacer una o dos series, o bien para el último, hacer un conjunto de unos nueve ejercicios conjugados.

Levanta la mano si este escenario te suena familiar: En la búsqueda de mejores abdominales, has estado realizando tu trabajo con diligencia y varias planchas como debe ser. Y, oh bebé, se siente esa quemadura en el estomago, pero nada de nada que se pueda observar, eso sí, duele mucho el cuello, la espalda inferior se siente pesada, y las caderas tensas ¡qué sucede!

Atención a este error común

Entonces es justo ahí donde comienzas a creer que definitivamente algo va mal, y quizá sí. De acuerdo con Gregory Johnson, CSCS, entrenador principal en Varimax Fitness en Sacramento, California, el mayor error que hacen las mujeres es que realizan una especie de inclinación pélvica al hacer ejercicios de plancha. Sucede que al hacerlo, ese movimiento desactiva los músculos abdominales y agotan otras partes del cuerpo, no los músculos abdominales, dice.

Por ejemplo, los flexores de la cadera pueden asumir el control y sumando el hecho de que haber pasado sentados todo el día, entonces se ven obligados a trabajar. O, incluso otro error de trabajar mal con otras partes del cuerpo, es como cuando estás tirando de tu cuello o arqueando la espalda, en un esfuerzo para mantenerte a ti misma arriba o con el afán de mantener las piernas levantadas…

Vamos con 3:

Ok chicas, vamos a comenzar haciendo esto en casa pero si no tenéis el banquillo o la creatividad para adaptarlo al hogar, lo mejor es ir directo al Gym y comenzar poco a poco con esto:

1) Elevación de piernas:

Abdominales para chicas: 3 formas de hacerlo fácil

Ejecución del ejercicio:

 Acostada, con ambas manos sujetando el extremo de la banca.

 Eleve ambas piernas sin doblarlas

 Descienda las piernas de forma controlada.

Rutina3 series de 10 repeticiones.

2) Curl declinado:

abdominales2

Ejecución del ejercicio:

 Acostada en una banca declinada.

 Eleve el tronco con rotación hacia uno de los lados.

 Luego descienda el tronco hasta la posición inicial e inmediatamente despues realice el mismo movimiento al lado contrario.

Rutina3 series de 10 repeticiones (5 a cada lado).

3) Curl sencillo:

abdominales3 (1)

Ejecución del ejercicio:

 Acostado (a) sobre una banca, coloque ambas manos sosteniendo su cabeza.

 Eleve la mitad superior del tronco por medio de la contracción de sus abdominales.

 Descienda el tronco de forma controlada.

Rutina3 series de 12 repeticiones.

La combinación de estos 3 ejercicios abdominales para chicas deben realizarse con una rutina de cardio regular y en casa, acompañar con una alimentación limpia. La incorporación de estos alimentos en la dieta ayudará a mantener un abdomen plano durante todo el año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios