¿Adelgazamiento del cabello? Disimúlalo con estos consejos

Adelgazamiento del cabello, Disimúlalo con estos consejos

Uno de los grandes complejos que trae consigo la pérdida de pelo en las mujeres, es el adelgazamiento del cabello., y como sabemos que la recuperación puede demorar más de lo que quisiéramos, os traemos unos cuantos consejos para disimularlo de la mejor manera. 

Lo primero en todo caso, es conocer la verdad, descubrir si estás perdiendo cabello, de si sufres de una enfermedad conocida como Alopecia, o si se trata de algo temporal.  Para ello recomendamos comenzar por visitar al médico. Así te podrán ayudar a determinar qué sucede, tu estado actual y la posible causa – ya sea una condición de salud, medicamentos, estrés, u otras cuestiones de estilo de vida – y sugerir tratamientos. Seguidamente dar paso a la aplicación de alguno de estos efectivos consejos:

Champú para fortalecer

No está comprobado que lavarse el pelo con champú lo adelgace. Algunos champús pueden incluso fortalecerlo; pero debes evitar a toda costa los productos con detergentes fuertes, como el lauril sulfato de sodio, que puede causar rotura. Cuando te bañes no frotes el champú en el propio cabello. En cambio, aplica un suave masaje en el cuero cabelludo y deja que se deslice hacia abajo a través de tus dedos.

Acondicionador

Ya sea que tengas el cabello grueso o fino, necesita humedad para rebozar de brillo. Si el suyo necesita un impulso, intenta aplicando acondicionador. Quizá creas que quedará muy grasoso, pero si tu cabello es reseco, entonces absorberá el producto.

Acondicionador puede hacer que tu cabello más manejable, con más brillo, e incluso lo protegerá de las roturas.

Teñir el cabello

Cuando quieras teñir el pelo fino, elige un tono que cerca de tu color naturalCuanto menos contraste entre el cabello y el cuero cabelludo, mejorEvita blanquearlo – el cambio de color dramático requiere más productos químicos, que pueden hacer verdaderos estragos en tu cabello. 

Está bien usar un cepillo redondo, rodillos calientes, secadores de aire, o planchas para alisar. Sólo tienes que elegir un entorno fresco y no excederte en su uso. Usa un spray protector de calor o gel cada vez que utilices una plancha por ejemplo. Cuando tu cabello esté seco, detente. Si utilizas gel o aerosol, primero peina el cabello, antes de que se seque, o las hebras se endurecerán y quizá se quiebre con mayor facilidad y rapidez. No olvides informarte de los tratamientos naturales para combatir la pérdida de cabello. 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios