Coco y más coco para tu dieta en verano

La dieta del coco es una forma divertida y además saludable de perder peso, al mismo tiempo que te mantienes hidratada en una de las temporadas más fuertes para tu organismo.  Practicada por miles en todo el mundo, testifican que el aceite de coco ha moldeado su camino hacia un estilo de vida más saludable. Aquí tienes todos los detalles para que te aventures estos próximos 2 meses. 

El árbol de la vida

Algo que me gustó mucho y que llamó mi atención, es el hecho que algunas culturas tropicales suelen conocerlo como el “árbol de la vida”, quizá sea porque el maravilloso fruto de la palma de coco es rico en grasas específicas que tienen beneficios inmediatos para la salud. Tanto así, que estas poblaciones tropicales que consumen una gran cantidad de aceite de coco rara vez padecen de sobrepeso, y tradicionalmente se mantienen libres de las enfermedades modernas que afligen a culturas más occidentales.

En cuanto a su ingesta, la dieta de coco no es una dieta de moda, más bien es como una filosofía que intenta seguir de alguna manera los principios de la dieta de las culturas tropicales que consumen grandes cantidades de grasa saturada en la forma de aceite de coco. Científicamente se ha probado que las dietas bajas en grasa no funcionan, porque el cuerpo necesita un equilibrio adecuado de grasas buenas, que obviamente no se encuentran en la mayoría de los aceites vegetales presentes en la cocina.

La dieta de coco reemplaza estas grasas nocivas con una de las grasas más saludables conocidos por la humanidad: el aceite de coco .

Beneficios

Aunque son varios, los pacientes que se han sometido a dietas estrictas e incluso personas regulares como tu y yo, aseguran que inmediatamente han percibido un aumento de energía, vitalidad, y que con el tiempo, han mantenido el peso ideal.

Estudios demuestran que la ingesta de coco tiene enormes beneficios relacionados no sólo con la pérdida de peso, sino también con afecciones tales como el Alzheimer, el aumento de metabolismo, el ratio de la tiroides, aumento de los niveles de energía e incluso, se ha comprobado que es excelente para tratar las infecciones por hongos, para el esclarecimiento de infecciones en la piel, para matar ciertos virus y ¡mucho más!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios