Cómo eliminar la celulitis: Algunos tips que debes probar

Cómo eliminar la celulitis

¿Sabías que las mujeres de todas las edades pueden ser víctimas? Pues éste y otros datos curiosos como algunos tips para eliminar la celulitis descubriréis en esta edición. 

De lo más curioso…

¡Uff! De repente esos muslos que parecen cada tipo de baches… ¿Qué se puede hacer para suavizarlos de nuevo? Y es que quizá a penas te encuentros a finales de tus 30s, y quizá nunca pensaste que te podría suceder ¡tan joven!

Cómo eliminar la celulitis: Algunos tips que debes probar

La celulitis no discrimina edad.

Pero bueno chicas, sucede que la celulitis no discrimina, y es que de repente puede aparecer en las niñas en su adolescencia o estando más jóvenes. Eso es porque, a pesar de lo que hemos escuchado, la celulitis es una misteriosa enfermedad relacionada con la “toxinas atrapadas” o como muchas de nosotras sabes, relacionado con la mala circulación – hay quienes dicen que la celulitis es “simplemente grasa antigua”.

Tras conversar con un dermatólogo amigo nuestro, nos explicó algo muy interesa:

Toda persona tiene hebras de tejido conectivo que separan las células de grasa en compartimentos y conectan la grasa a la piel. En las mujeres, estas fibras forman un patrón con forma de panal, por lo que cualquier aumento de grasa tiende a abombarse hacia fuera como el relleno en un colchón.

Con ello entendemos que es menos probable ver celulitis en hombres debido a que sus fibras se extienden horizontalmente, formando un patrón cruzado que previene el abultamiento o esa incomoda formación de hoyuelos.

Edad & Grasa

Aunque la celulitis puede aparecer en cualquier momento, es cierto que la celulitis tiende a aparecer de la nada y empeorar con la edad. Esto se debe a que nuestros tejidos cambian. Esas fibras de tejido conjuntivo se engrosan con la edad, y nuestra piel hace se hace más delgada, por lo que la celulitis se hace a la vez más notable. Más importante aún, es quizá el aumento de grasa con la edad. La mujer promedio pierde 5 libras de músculo y lo reemplaza con cerca de 15 libras de grasa cada década de su vida adulta.

“Dado que la grasa es excepcionalmente suave, no mantiene nuestra piel tensa como lo hacen los músculos. También ocupa más espacio, por lo que se abomba hacia fuera”.

Pero la buena noticia, y justo ahora que estamos tratando este tema, es que existen ejercicio verdaderamente sencillos que incluso puedes practicar en casa para eliminar la celulitis, por ejemplo un plan de entrenamiento para las piernas puede reducir la celulitis y hacer que la parte inferior del cuerpo se vea más suave y más firme. En el gimnasio te pueden aconsejar algún entrenamiento que bien puedes realizar durante 8 semanas, y observar menos celulitis en las partes inferiores.

3 tips para eliminar la celulitis

1) Una vez al día: Exfoliar

Aplicar con un cepillo de cerdas suaves

Aplicar con un cepillo de cerdas suaves

En este sitio web encontrarás cremas y geles para eliminar la celulutis, que penetrarán en la piel a nivel extremo atacando directamente esas células muertas. Se recomienda después de aplicar cremas y geles, pasar un cepillo de cerdas naturales en áreas propensas a la celulitis antes de saltar directo a la ducha.

2) Dos veces al día: Tonificar

Cómo eliminar la celulitis: Algunos tips que debes probar

Recuerda aplicar crema anti-celulitis al medio día.

De acuerdo con Bill Johnson, MD, un especialista en cosmética en Dallas, los efectos de las cremas anticelulíticas comienzan a disminuir después de seis a ocho horas. Por ello se recomienda aplicar una capa adicional al mediodía para extender el tiempo de tonificación.

3) Tres veces por semana: Tirones 

Cómo eliminar la celulitis: Algunos tips que debes probar

Tirones de piernas para incrementar la circulación.

Recuerda a lo largo de la semana realizar ejercicios que busquen aumentar la circulación en las piernas con el fin de disminuir grumos. Intenta acostándote sobre tu espalda y extiende las piernas. Dobla la pierna derecha y tira de la rodilla hacia el pecho. Mantener esta posición por 20 segundos; cambiar de pierna para hacer una repetición. Repetir dos veces.

Además de lo anterior, puedes encontrar información verdaderamente interesante como los alimentos que ayudan a aliminar la celulits, incluso bebidas que aceleran el proceso, además podrás encontrar cremas anticelulíticas para erradicar definitivamente la celulitis

El truco de los ejercicios de pierna radica en trabajar todos los músculos del tren inferior desde todos los ángulos, lo que reduce los depósitos de grasa subyacentes y los sustituye por tejido muscular con un aspecto tenso y entonado en todas partes.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios