Cómo eliminar la grasa abdominal ¡A CUALQUIER EDAD!

Cómo eliminar la grasa abdominal ¡A CUALQUIER EDAD!

¿Cuántas veces os han dicho que la edad media hace INEVITABLE el aumento de peso? Así, hay quienes aseguran que todo se debe a la desaceleración del metabolismo (que sí es cierto, es inevitable), pero la buena noticia es que puedes eliminar al grasa abdominal ¡ganando músculo!

Desaceleración metabólica

En definitiva la “Desaceleración metabólica” es una cosa real. Es la causa número 1 de la disminución de la masa muscular, hasta en un ocho por ciento cada década después de los 30 años y hasta un 10 por ciento después de los 50s.

“Se pierde alrededor de una media libra de masa muscular cada año en sus veinte, treinta, y cuarenta, y una vez que que se llega a los años cincuenta, se pierde aproximadamente una libra por año”, asegura Wayne Westcott, Ph.D., un fisiólogo del ejercicio en Quincy college de Boston.

Aunque los investigadores no están completamente seguros de cómo sucede esto, la teoría más aceptada es que el cuerpo comienza a metabolizar la masa muscular a un ritmo más rápido. Recordar que “El músculo es metabólicamente activo”, por lo que el metabolismo se desacelera a medida que declina.

Eliminar la grasa abdominal

Entonces, ¿crees que podrías revertir la tendencia? Así es, ¡gana más músculo!

La investigación muestra que el levantamiento de pesas dos veces por semana durante 25 minutos te llevará a ganar fuerza física adicional para mantener activa tu metabolismo. Así lo comprueba un estudio realizado por Westcott que involucró a 1.600 personas entre las edades de 21 y 80.

Tras obtener resultados, demostraron un aumento del músculo de alrededor de 3,1 libras después de 10 semanas de entrenamiento de resistencia dos veces por semana. “Eso es el equivalente de REVERTIR cerca de seis años de envejecimiento“, expica Westcott.

¿Qué hicieron para revertir la perdida?

Los sujetos hicieron una serie de 12 ejercicios diferentes, usando un peso lo suficientemente alto que les fatigara después de ocho a 12 repeticiones. La mejor parte es, que no importaba si eran 25 o 75, los resultados fueron similares en todos los grupos de edad. ¡Funcionaron!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios