Correr para perder peso en verano

Correr es una de las formas más eficientes para quemar calorías y perder peso durante el verano. Una persona de 150 libras quemaría aproximadamente 100 calorías por cada kilómetro que corra. Así que si estás pensando en hacerlo para bajar de peso, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer que sea tan divertido como efectivo.

1. Comer sano es el primer paso

Lo primero que debes saber, es que cada caloría que ingieras, la debes quemar. Así que tendrás que combinar el correr con una de esas famosas dietas de verano por ejemplo. Los corredores tienen necesidades nutricionales especiales, pero aún así se aplican los principios básicos para una alimentación saludable: Elegir porciones más pequeñas de proteína magra y comer más granos enteros, frutas y verduras.

2. Sigue un programa

Siempre se ha dicho que el éxito se alcanza a través de la perseverancia, lo que sólo se alcanza siendo responsable. Cumplir con un programa de entrenamiento es una forma sencilla de mantener la motivación para correr. Así sabrás exactamente lo que tienes que hacer cada día y cada serie antes de llegar a la siguiente, por lo que será mucho más difícil posponer o saltar entrenamientos.

Siguiendo un horario también puede ayudarte a evitar una lesión.

3. Compite contra ti misma

Incorporar trabajo de velocidad o el entrenamiento de intervalos (funcionando a una velocidad muy rápida durante intervalos cortos de tiempo) en tu rutina, también puede ayudarte  a perder peso más rápidamente.

El trabajo de velocidad quema una gran cantidad de calorías en un período relativamente corto de tiempo. También aumenta la masa muscular y mejorar tu metabolismo en reposo, provocando que se quemen más calorías durante el día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios