Aumentan los implantes de mamas en España

Contrario al caso anteriormente mencionado de la rumana  Simona Halep, el aumento de pecho es la operación estética más demandada en España.

Durante el año 2008 se hicieron 55.000 implantes mamarios. Los datos fueron brindados durante la la presentación del 44 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, celebrado en Cadiz.

Uno de los ponentes, el cirujano plástico Manuel Sánchez Nebrada, director del Instituto Sánchez Nebrada de Granada, expresó que “España es uno de los países donde más experiencia hay en aumento de pecho, porque el número de trasplantes anuales es probablemente algo superior al de Estados Unidos”.

En cuanto a regiones, destacó especialmente a Andalucía. “Andalucía es la región europea donde la media del volumen del implante mamario es más alto”. dijo.

Mientras destacó los avances en las protesis, Sánchez Nebrada reclamo al Ministerio de Sanidad que “ponga en marcha el registro nacional de implantes para que nos aporten datos de su durabilidad”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios