El sex appel está relacionado con la simetría

El término sex appel está bastante de moda. Si buscamos en el diccionario, significa: Atractivo físico y sexual de una persona.
Las últimas teorías indican que están relacionado con la simetría de los cuerpos. Al parecer un cuerpo armónico es un índice inconsciente de un cuerpo más sano. Y un cuerpo sano se traduce en un mayor potencial reproductivo, en una mejor “calidad genética” y en una mayor capacidad competitiva frente a otros.
En la Universidad de Brunel, Reino Unido se realizó el siguiente experimento: se crearon 40 cuerpos masculinos y 37 femeninos de unos 30 años. Midieron, con exactitud milimétrica, cuello, hombros, pechos, bíceps, tobillos, muslos y rodillas y eliminaron el color de pelo y de piel para que los prejuicios no afectaran las respuestas. Luego, unos 87 jóvenes eligieron y se concluyó que los cuerpos simétricos tienen más sex appeal.

La conclusión, fue que en la mujer, el cuerpo debe incluir piernas largas, pechos y caderas grandes y cintura pequeña.
En los hombres, se prefirieron las piernas fuertes, el torso grande y los hombros anchos. Estos rasgos dan sensación de más fortaleza.
La novedad es que la atracción sexual también depende de la simetría del cuerpo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios