Vitaminas para nutrir el pelo desde casa – Parte 1

Dieta para un cabello saludable

Al igual que tu piel, la condición del cabello es un reflejo externo de nuestra la salud. Las células que componen cada hebra de cabello requieren que sepas cómo nutrir el pelo a través de un suministro regular de vitaminas esenciales. Vamos a conocer algunas de las más comunes en el hogar. 

Vitamina C

La vitamina C ayuda a la absorción del hierro por lo que los alimentos ricos en vitamina C son buenos para consumir junto con alimentos ricos en hierro. La vitamina C es también un antioxidante de modo que será absorbido fácilmente por el cuerpo. Las mejores fuentes son las grosellas negras, arándanos, brócoli, guayaba, kiwis, naranjas, papaya, fresas y patatas dulces.

Ayuda en la producción de colágeno que refuerza los capilares que irrigan los ejes del pelo.

Omega 3 para nutrir el pelo

Quizá los favoritos del cabello. Los ácidos grasos Omega 3 son grasas importantes que nuestro cuerpo no puede fabricar, y por lo tanto deben ser obtenidos a través de nuestra dieta. Los omega 3 se encuentran en las células que recubren el cuero cabelludo y también proporcionan los aceites que ayudan a nutrir el pelo mientras lo mantienen hidratado. Se encuentra mayormente en pescados como el salmón, el arenque, las sardinas, la trucha y la caballa y las fuentes vegetales incluyen el aguacate, semillas de calabaza y nueces.

Vitamina A

La vitamina A es necesaria para que el cuerpo produzca sebo. El sebo es una sustancia aceitosa creada por nuestros las glándulas sebáceas y ofrece un acondicionador natural para nutrir el pelo de manera natural. Sin sebo podemos experimentar una picazón del cuero cabelludo que termina en un cuero cabelludo seco. Para la ingesta natural, los productos animales, las naranjas y las verduras de color amarillo que son altas en betacaroteno (que hacen la vitamina A), como las zanahorias, las calabazas y boniatos deben ser implementadas en vuestra dieta.

Haz tu propia mascarilla para el pelo por cada dos semanas. Recomendamos batir una yema de huevo y mezclar con la mitad de un puré de aguacate y una cucharada de miel. Masajear en húmedo el cabello limpio y dejar actuar durante 30 minutos antes de enjuagar a fondo. Además de éstas 3 vitaminas, os invitamos a conocer otras formas de nutrición natural en nuestra segunda edición el día de mañana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios