Ejercicios de verano: 5 minutos de Plank al día

Ejercicios de verano: 5 minutos de Plank al día

Aquí tienes una alternativa a los ejercicios de verano que te llevan fuera a correr o a nadar, mientras tienes planes quizá un poco más “relajados” o quizá un “poco más hogareños”. Haz cada día 5 minutos de Plank – lo que muchos de nosotros también llamamos “Plancha” y notarás los resultados del fitness en tiempo record. 

Ejercicios de verano ¡a divertirse!

Todo lo que tienes que hacer es buscar un buen espacio al aire libre, como el jardín trasero de tu casa, o el parque central de tu comunidad, incluso sería divertido practicar estos ejercicios de verano ¡a orillas de la playa! Verás que hacer plancha no sólo será de lo más fácil que has probado, pero también algo genial que mejorará tu estado general en corto tiempo mientras beneficias la salud de espalda con estos ejercicios. Básicamente lo tienes todo aquí, imagen por imagen:

Ejercicios de verano: 5 minutos de Plank al día

Ejercicios de verano: 5 minutos de Plank al día

5 minutos de Plank al día:

Arriba lo tienes todo detallado en imaǵenes, pero si lo quieres que ahondemos un tanto más ¡vamos a hacerlo!

  1. Comienza por 1 minuto de plancha completa, con las palmas de las manos firmemente apoyadas sobre el suelo. Recuerda tener la espalda en línea con tus talones y con la parte superior de tu cabeza. ¿La clave de una pose óptima? Apretar las abdominales.
  2. Vamos bajando poco a poco a través de los 5 minutos de Plank al día. Dobla los brazos para que tus codos caigan sobre el suelo, en lo que pareciera una posición de despechada con los glúteos en alto (por cierto, checa estos ejercicios para tener un trasero de playa que se ve simplemente maravilloso), procura quedar sobre tus codos alrededor de 30 segundos.
  3. Ahora levanta lentamente tu pierna derecha y mantenla ahí en alto – pero por encima de tus glúteos. Hazlo con cada pierna por 30 segundos.
  4. Vamos a la parte divertida de estos ejercicios de verano. De lado y sobre tu codo, imita la imagen para hacer la plancha lateral. Pies juntos, tu mano opuesta sobre la cintura y quédate ahí por 30 segundos. Ahora cambia hacia el otro lado, pero hazlo con gracia, lentamente mientras te ruedas sobre tu codo sin tener que re-incorporarte por completo –  recuerda realizar el cambio entre pose y pose muy lentamente y con gracia.
  5. Básicamente nos preparamos para regresar a la posición inicial, esa donde tendréis las palmas bien apoyadas sobre la cara del suelo. 1 minuto de plancha completa, con las palmas de las manos firmemente apoyadas sobre el suelo. Recuerda tener la espalda en línea con tus talones y con la parte superior de tu cabeza. ¿La clave de una pose óptima? Apretar las abdominales.

Y para concluir los 5 minutos de plancha al día, cerramos con la pose más rápida de todas, 30 segundos en plancha sobre nuestros codos, levantando los glúteos mientras los apretamos para trabajarlos al mismo tiempo que cuidamos nuestra espalda baja.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios