Enfermedades de verano

Usualmente cuando pensamos en la temporada que se avecina, jamás se nos ocurre que podría ocurrir algo incómodo como una enfermedad, aún así, hay una serie de enfermedades que se producen sólo en los meses de calor – y con mayor frecuencia en los niños. 

Los principales culpables son los enterovirus (que se transmiten a través del tracto digestivo) y los virus que transmiten las garrapatas de venado, dice el Dr. Jeremias Murillo, experto en enfermedades infecciosas pediátricas en el Hospital de Niños de Nueva Jersey en Newark Beth Israel.

No existen vacunas para estos virus, por lo que los padres deben estar vigilantes y prudentes, aconseja Murillo. Por ello es importante alejarse de los lagos de aspecto sucio y piscinas atestadas, que pueden estar contaminados con heces infectadas y aguas residuales.

Este verano evita las áreas boscosas en las que viven los animales que pueden portar garrapatas. Y si vas con tu familiar de excursión, llevar ropa blanca con mangas y pantalones largos, y comprobar con frecuencia en busca de garrapatas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios