¿Es posible tener sexo durante el período?

Es posible tener sexo durante el período

Increíblemente aún en pleno siglo XXI donde el Internet está al alcance de muchos, todavía existen tabúes en torno a la intimidad con la pareja, una duda fuerte es precisamente si se puede o no tener sexo durante el período. Muchas preguntas, así que nosotros nos hemos atrevido por ti y te invitamos a conocer la respuesta.

¿Relaciones durante la menstruación?

La respuesta de los expertos es ¡sí!. Definitiva y claramente que sí, sí se puede y aunque muchos tilden esta práctica como algo sucio, lo cierto es que habría que tener la suficiente confianza y poder regalarla a la pareja para demostrarle que se trata de algo natural, muy lejos de un tema insalubre o peligroso.

El sexo durante la menstruación no representa ningún riesgo para la salud de ninguna de las dos personas que lo realiza siempre y cuando se practique con seguridad, y en pleno goce de salud.

Sucede que la sangre menstrual no es más que los restos de la mucosa uterina desechados por el organismo fecha a fecha, explicación por la cual no se trata de una sustancia peligrosa que proviene de una chica sana.

Derribando mitos

Recuerda que por el simple hecho de tener sexo durante el período no significa que no puedes quedar embarazada, al contrario, es mejor asegurarse de usar métodos de planificación para prevenir embarazos no deseados., sin olvidar que la sangre es una sustancia por la que se pueden transmitir enfermedades pero en realidad el riesgo es igual al que se corre en los días en los que la mujer no menstrúa.

El sexo seguro no tiene que ver con si hay menstruación o no, sino con el uso del preservativo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios