Exámenes médicos de rutina – Parte I

Toda persona adulta debe hacerse exámenes médicos de rutina regularmente aunque se sienta saludable. En algunos países es obligatorio una vez al año, formando parte del seguro de salud. Enfatizaré los que como mujer comprendida entre los 18 y 40 años debes hacerte.

La finalidad de una visita anual es para ser pro-activa tomando medidas al inicio de un posible problema de salud físico o emocional, como: detectar enfermedades, evaluar el riesgo, mejorar la dieta, actualizar las vacunas y mantener una relación confiable con el médico familiar.

Normas paralelas a la edad

Cuando una persona está comprendida en el rango de determinada edad,debe hacerse chequeos médicos sin que ésto signifique que seguramente se encontrará algo anormal en su salud. La mayoría de personas ignoran la razón de algunas molestias y reconociendo los síntomas, sabrán cómo controlarlos y sentirse mejor sin arriesgar su salud.

  • Presión arterial: la hipertensión puede ser originada por niveles altos de colesterol y azúcar en la sangre. Si el resultado de tu presión fuera arriba de 120-139/80-89 debes controlarla cada año, por supuesto toma muy en cuenta lo que el médico dice al respecto.
  • Examen de colesterol: se logra con una prueba sanguínea y la debes realizar cuando estas comprendida en el rango de 202 a 45 años.
  • Examen de Diabetes: a través de los resultados de sangre, el médico comprará los niveles de azúcar, especialmente si la presión arterial está sobre 135/80.

Clínicas especializadas

Si cuentas con seguro de salud, pide a tu médico a que te refiera a las clínicas especializadas para un chequeo para la vista y para examen dental. Caso contrario, si los costes corren por tu propio bolsillo, en tu presupuesto toma en cuenta los chequeos con el odontólogo y el oftamólogo.

Visita al dentista para una revisión anual y por limpieza dental 2 veces al año. Mientras que al oculista, hazlo cada 2 años si tienes problemas con tu vista.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios