Exfoliante casero para el cuero cabelludo

Exfoliante casero para el cuero cabelludo

¿Alguna vez habíais escuchado hablar de un “exfoliante casero”? Seguro que sí, que es de lo más común, pero ¿qué hay de un exfoliante para el cuero cabelludo? Entérate de cómo hacerlo, entérate de sus beneficios y pruébalo una vez al mes.

Controlar la caída del cabello

Anteriormente tratamos el tema de pérdida de pelo en las mujeres, algo que en muchos casos se conoce como “Alopecia” (lee más de ello en este enlace), afortunadamente exfoliar la piel puede traer muchos beneficios, el cuero cabelludo también es piel y debe exfoliarse con frecuencia para controlar la caída del cabello.

Es muy importante exfoliar la piel, pues así se eliminan las células muertas y se controla el exceso de grasa haciendo que tu piel se vea más sana y radiante.

Un exfoliante para el cuero cabelludo es especialmente útil para la salud de tu cabello. Recuerde, un cuero cabelludo saludable es esencial para proporcionar los nutrientes necesarios que tus rizos necesitan directamente a la raíz. El cuero cabelludo se puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel que permanecen en la superficie, así como producto acumulado. Estos le pueden obstruir el folículo, y eso es lo que puede dificultar la salud de tu cabello.

Prepáralo en casa

En el exfoliante de este vídeo requiere de los siguientes ingredientes:

  • 3-1/2 cucharadas de azúcar morena.
  • 5 cucharadas de Aceite de Jojoba.
  • 5 gotas de aceite de menta.
  • 5 gotas de aceite de árbol de té.

Aquí tenéis el tutorial para el exfoliante casero:

Como último consejo, recuerda hacer movimientos circulares y suaves usando las yemas de los dedos en vez de rasgar el cuero cabelludo con las uñas para evitar arañazos y desgarros.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios