Halitosis, mal aliento

Halitosis es el nombre que recibe el mal aliento provocado por las bacterias de la boca. Una gran cantidad de personas lo tienen temprano en la mañana, al nomas despertarse; éste es tratable y desaparece al tomar un poco de agua y lavarse los dientes y la lengua.

La Halitosis oral es provocada en el 80% de los casos por mala higiene bucal, caries, consumidores de bebidas fuertes y en fumadores. El otro 20% es ocasionado por sinusitis, trastornos digestivos y reflujo. En esta situación mejorando el cepillado bucal, ingiriendo más agua, visitas preventivas y periódicas al dentista o estando en tratamiento por las enfermedades ya mencionadas, el mal aliento desaparecerá.

Causas de Halitosis

Desde los pequeñines hasta los adultos, en diferentes etapas de la vida se ha tenido mal aliento. Al despertar es molesto, sentir a nuestra pareja con un olor peculiar. La Halitosis sucede porque al dormir, la boca se reseca debido a la disminución de saliva y las bacterias se reproducen ocasionando mal olor.

Tu aliento se torna más fuerte cuando respiras con la boca abierta o roncas. El insumo de algunos medicamentos también son factor que provoca esta molestia matutina o durante el día. Este es el caso de la mayoría de ancianos. Las alergias ocasionan un moco que gotea al fondo de la garganta y éste es fuente de bacterias, al infectase el número de las mismas aumenta provocando un olor muy desagradable.

Remedios

La prevención es el factor fundamental, buen cepillado dental durante  minutos temprano en la mañana y después de cada comida, sin olvidar la lengua; usar hilo dental encerado para que se deslice entre cada diente y las encías. Algunos remedios caseros modifican el mal aliento, te sugiero 2 muy sencillos de hacer a base de limón:

  • Bebida de limón en ayunas: en 8 oz de agua tibia, mezclar el zumo de 1/2 limón y  cucharaditas de aceite de oliva. Tomarlo diariamente al despertarse durante 9 días.
  • Enjuague de limón: en un vaso de agua tibia, agregar el zumo de medio limón y 1/2 cdta. de bicarbonato; enjuagar durante 30 segundos, temprano por la mañana y antes de ir a la cama.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios