Infecciones vaginales: Lo que toda mujer debe saber

Infecciones vaginales, Lo que toda mujer debe saber

Las infecciones vaginales a menudo se hacen notar por los  síntomas o molestias como ardor, picazón, descensos vaginales de diferentes características en olor, color y consistencia. Así que antes de sufrir todas éstas molestias, es importante que conozcas algunos puntos que toda mujer debe saber. 

Infeccinoes Vaginales: La causa más curiosa

Según la especialista, el uso de pantalones ajustados y de ropa interior de material sintético como nylon, lycras, acarrean una mayor humedad vaginal, lo cual podría propiciar un desequilibrio o alteración de los microorganismos, que forman parte de la flora vaginal y, por ende, existe la posibilidad de causar una infección más aún en la temporada de verano.

“Entre las infecciones vaginales más comunes que se presentan esta la candidiasis, que es producida por un hongo, y la vaginosis bacteriana. Aparecen por no practicar una adecuada higiene genital, lavarse en la zona íntima con jabones de tocador o usar de prendas interiores de material sintético”, indicó.

De acuerdo con la doctora Sara Mendoza, estos problemas no solo se presentan en las mujeres que ya tienen actividad sexual, sino que pueden presentarse en cualquier etapa de vida de la mujer, incluso en la niñez y la adolescencia.

Para prevenir:

Para prevenir las infecciones vaginales, se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones como: el uso de ropa interior de algodón, evitar pantalones ajustados, realizar una higiene de genitales de manera adecuada, utilizando productos especiales para la higiene íntima como jabones neutros o a base de glicerina; asimismo el cambio continuo de las toallas higiénicas durante el periodo menstrual.

Como cualquier otra infección requiere de un tratamiento médico, por ello se sugiere que ante los síntomas descritos, la mujer acuda a la consulta ginecológica para la evaluación, diagnóstico y tratamiento respectivo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios