La mejor forma de comenzar una relación adolescente

La mejor forma de comenzar una relación adolescente

¿Sabías que las relaciones más saludables se basan en conocer a una persona en la vida real?, no por mensajes de texto, ni por redes sociales, ni menos intercambiando fotografías comprometedoras. Puede ser confuso cuando alguien coquetea a través de estos medios, pero la única manera segura de llevar una relación adolescente con éxito, es pasando tiempo con ellos, hablando. 

¿La mejor edad?

No hay mejor edad para que los adolescentes empiecen a salir que justo en esta etapa. Pero como padres tenéis que recordar que cada persona estará lista para una relación de citas en un momento diferente. Además las familias pueden tener ciertas reglas acerca de las citas, pero antes que ello tanto vosotros como adolescentes como padres, tenéis que conversar con detalle.

Cuando se decide comenzar una nueva relación de pareja, debe ser porque uno se preocupa por alguien y no porque “se debe tener un novio o novia” por cualquier tipo de presión. Una relación de citas es una oportunidad especial para conocer a alguien, compartir pensamientos y sentimientos con los demás, y hacer actividades juntos.

Nuestros mejores tips:

Estos son algunos consejos para iniciar una relación adolescente sana, además también presentamos el listado como una forma a seguir para sentirse a salvo bajo cualquier circunstancia:

  1. Habla con tus padres acerca de sus reglas en cuanto a salir como a qué edad,  qué aprueban, y qué esperan para ti como adolescente.
  2. Conocer a una persona hablando en la escuela o en el teléfono antes de salir con ellos por primera vez. Los mensajes de texto, aunque son la forma más fácil, no son una buena manera de conocer a alguien porque la gente puede escribir cualquier cosa y no ir realmente en serio.
  3. Salir con un grupo de amigos a un lugar público las primeras veces previo a una cita a solas.
  4. Planificar actividades divertidas como ir al cine, un picnic, el centro comercial, un paseo, etc.
  5. Ser claro con la otra persona acerca de lo que se siente y de lo que se espera en la futura relación.

Al final, las relaciones de pareja pueden ser una parte divertida y emocionante de la vida, y no tienen porque ser confusas, especialmente si cuentas con el apoyo de tus padres.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios