La mejor forma de estar preparada para el verano

La mejor forma de estar preparada para el verano

Ya vamos más afuera que dentro de la temporada estival, pero esto no quiere decir que te confíes y continúes tu vida como en cualquier otra temporada. Lee estos curiosos tips que te ayudarán a mantenerte preparada para el verano y así terminarlo a punto en la mejor forma posible. 

¿Preparada para el verano?

Una muy buena pregunta, especialmente después que leas los tips que compartimos en esta edición, y es que hay tanto que hacer cuando el tiempo es el correcto: días de campo familiares, trabajar en el bronceado de playa, jugar softball con los peques, interminables horas en el campo de golf, o simplemente descansar en la hamaca del patio trasero. Por desgracia, demasiado tiempo bajo el sol puede ser peligroso. La exposición al calor excesivo puede causar deshidratación, lo que a su vez puede causar condiciones peligrosas, como los calambres por calor, agotamiento por calor y por supuesto, insolación.

No importa cuáles sean tus planes para cerrar este verano, pero te aseguro que no querrás perderte ninguno de ellos. Para garantizar un cierre exitoso, prueba algunas de estas simples precauciones:

¿Cuál es la mejor vestimenta para el verano?

La forma de vestir puede garantizarte el mejor o el peor momento bajo el sol. Aquí tienes una serie de sugerencias bien acertadas y específicas para la ocasión:

La ropa de colores claros
La camisa blanca de lino será la estrella para las caminatas por la playa además Zara tiene muy buenas propuestas con rebajas de hasta el 50%. También es una opción inteligente para los días calurosos y soleados, pues como seguro ya sabes, la ropa oscura absorbe más calor, y la ropa ajustada no deje que el sudor – el sistema de refrigeración natural del cuerpo – se evapore.

Gafas de sol
Además de verse elegantes sobre cualquier outift de verano, son súper funcionales. Impiden l luz ultravioleta (UV) del sol, una fuente fuerte para las córneas. Elige gafas de sol que bloqueen del 90 al 100 por ciento de los rayos UV.

Sombreros
A diferencia de los tacones altos de 8 pulgadas, un sombrero es la manera inteligente de terminar un verano seguro. Recomendamos un sombrero de ala ancha que impida que los rayos UV alcancen los puntos sensibles de la cara.

Protector solar
Tan desagradables que son las quemaduras de sol, por ello cuando estés al aire libre, usa protector solar con un factor de protección de al menos 15. Usa un rating superior que sea resistente al agua si vas a estar junto a la piscina o en la playa. No olvides cubrir las zonas que arden con facilidad, por ejemplo: la nariz, las orejas, los hombros y la parte posterior del cuello.

Bálsamo labial
Al igual que el protector solar, protege el resto de tu piel. Compra un bálsamo labial con protección SPF que bloquea el sol mientras mantiene la humedad de tus labios. Perfecto para un día en el lago o mientras se está trabajando en ese romance de verano.

¿Cómo me hidrato rápidamente?

El calor hace sudar, lo que significa que a cada horas estás perdiendo líquidos. Aquí tienes 2 de las formas más efectivas para hidratarte, y además una precaución de bebidas que debes evitar a toda costa:

Agua
¡No esperes hasta tener sed! Bebe agua durante todo el día para prevenir la deshidratación o por agotamiento. Utiliza el color de tu orina para determinar con facilidad si estás lo suficientemente hidratada, mientras más clara sea, mejor.

Zumos de frutas
Todo el jugo natural sin azúcar añadido no sólo proporciona hidratación, sino también nutrientes importantes para mantenerse activas en climas cálidos. Comprueba la etiqueta de la botella de jugo y asegúrate de que dice “Jugo 100 por ciento, sin azúcar añadido“.

Evitar el alcohol y cafeína
Mientras que un cóctel frío puede sonar bien en la playa, no es tan refrescante para el cuerpo. Eso es porque el alcohol sólo te deshidrata más. Procura evitar esa cerveza durante la parrillada al lado de la alberca, pero sí se hace difícil (lo entendemos, ¡nos sucede a nosotras también!), bebe una botella de agua entre cada bebida alcohólica para mantenerte hidratada.

Respecto a la comida…

Si mantenerse hidratadas es súper importante, imagina entonces ¡la comida! Los alimentos que consumas también pueden ayudar a que cierres agosto con éxito y salud. Trata de ajustar tu dieta para que incluya un poco de lo siguiente:

Frutas y vegetales
Las frutas y verduras son fáciles de digerir y, a menudo aportan un alto contenido de agua – así que sí, ¡son otra forma de hidratarse! Ensaladas y otros platos ricos en productos de temporada te darán esa sensación de luz y frescura que necesita tu organismo.

Las carnes con poca grasa
La grasa toma más tiempo para que sea digerida por el cuerpo, pero las carnes conllevan un mayor contenido en sal, lo que puede añadir tensión adicional al cuerpo cuando se necesita que maximice los recursos con eficiencia.

Finalmente chicas, recordar que la mayor parte de eventualidades en la vida usualmente pueden sortearse con el uso de la lógica. Lo mismo sucede con el verano, evitad las horas pico de la luz del sol cuando las temperaturas y los rayos UV están en lo más alto – normalmente entre 10 a.m. y las 2 de la tarde. Ese es el mejor momento para mantener la cabeza oculta en algún interior, conseguir comida fresca y beber agua en abundancia. Deja que tu cuerpo se enfríe, y tal vez incluso toma una siesta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios