La mejor hora para ejercitarte acorde a dónde vives

La mejor hora para ejercitarte acorde a dónde vives

¿Sabías que nuevos estudios han determinado que existen ciertas horas del día para que tu rutina sea todo un éxito? Pues ¡sí! Resulta que así como han determinado cierto rango de horas para el trabajo más efectivo, también encontraron que existe cierta hora para ejercitarte según el lugar donde vives. 

Hora para ejercitarte

Cuando se trata de reservar un lugar en tu clase favorita de entrenamiento, es probable que tomes tus preferencias de acuerdo a cierta programación que ya has evaluado con anterioridad. Así mismo, también hay quienes evaluan su horario de entrenamiento dependiendo de si prefieren sudar en una clase de spinning totalmente abarrotada de gente, o ser los únicos en un silencioso estudio de yoga (por cierto, checa nuestra edición acerca del revolucionario Yoga Facial).

Pues bien, un grupo se dedicó a evaluar un enorme montículo de datos de entrenamiento para crear una hoja que permitiera encontrar el horario perfecto para ejercitarse por región. Los resultados son los siguientes:

  • Noreste: 18:30
  • Suroeste: 17:30
  • Costa Oeste: 17:30
  • Sureste: 06 a.m.
  • Medio Oeste: 17:30

En otras palabras, si prefieres no compartir ese sudor hombro con hombro, es mejor cambiar a sesiones por la mañana si vives en cualquier lugar al norte de la línea. Pero si necesitas del bullicio, lo mejor sería una clase llena de gente, esas alrededor del PM (a menos que vivas en, por ejemplo, Atlanta.)

¿Y el día más popular?

Por supuesto y como dato curioso, también está el asunto de los días de la semana. Según estos estudios, el día más popular para ejercitarte al otro lado del país, es el martes. Personalmente me siento más motivado como para ir al gimnasio cualquier día lunes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios