La refa del verano: Canelones de atún con escabeche

La refa del verano: Canelones de atún con escabeche

Si estáis tratando de aprovechar al máximo los meses estivales practicando todos esos divertidos ejercicios al aire libre, lo menos que podéis hacer para reforzar vuestra salud y esfuerzo, es una alimentación saludable y acorde a la temporada. Probad nuestra receta para la refa del verano. 

Ingredientes:

  • 50 g de pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 20 g de aceite de oliva
  • 100 g de cebolla
  • 150 g de salsa de tomate (ver receta aquí)
  • 2 latas pequeñas de atún en escabeche
  • 9 láminas de canelones

Preparación para la refa del verano:

  1. Hidratamos las láminas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Mientras, pelamos y limpiamos el diente de ajo y el pimiento verde. Cortamos el pimiento en tiras finas y el ajo en láminas. Cuando el aceite esté caliente, las ponemos en el vaso y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Transcurrido el tiempo, retiramos el pimiento y el ajo bien escurridos. Dejamos el aceite dentro del vaso.
  5. Agregamos la cebolla pelada y cortada en trozos grandes. La picamos durante 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Incorporamos la salsa de tomate. La cocinamos durante 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Incorporamos, por último, el atún bien escurrido. Programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1 para que todos los sabores queden integrados.
  8. Repartimos el relleno entre las láminas de pasta que tenemos ya preparadas. Los enrollamos y los vamos colocando en una fuente amplia o directamente en los platos de servir.

Y para terminar, lo último será decorar vuestros deliciosos canelones con los pimientos y ajos fritos que originalmente había dejado reservados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios