Las 3 preguntas más comunes acerca de las caminadoras del GYM

Ok, ya tenemos claro que correr es lo tuyo, que quieres convertirte en una buena corredora y has escuchado que hacer unos cuantos minutos en la caminadora puede ayudar a mejorar tu técnica. Al respecto, es posible que tenga algunas preguntas y ¡nosotros las respuestas!

1. ¿Qué tan preciso es el “cuenta calorías”?

Sí, excelente inquietud. ¡Yo también me he hecho la misma pregunta! De acuerdo con los entrenadores del gimnasio, si introduces tu peso antes de empezar la carrera en la cinta, faja o caminadora, el recuento de calorías quemadas es en realidad una estimación aproximada pero nunca del todo acertada.

Veras, lo curioso aquí es que estas máquinas de cardio, como las caminadoras, utilizan fórmulas estándar para calcular la cantidad de calorías quemadas. Pero los cálculos no tienen en cuenta los factores importantes ajenos al peso, como el porcentaje de grasa corporal y nivel de condición física. Algunos informes sugieren que caminadoras y otras máquinas de cardio realmente sobreestiman las calorías quemadas hasta en un 15% a un 20%. Así que es importante no asumir que las calorías quemadas representan el total.

2. ¿Es mejor dentro que fuera?

Correr sobre la cinta se siente un poco más fácil, físicamente, porque prácticamente el camino está corriendo junto contigo, a tu propio ritmo, y además, no hay resistencia al viento. De modo que correr fuera, naturalmente exige más de ti porque estás propulsando tu paso hacia delante de tu cuerpo a través de la zancada.

Como resultado, muchos corredores descubren que experimentan dolor, quejarse del músculo de la pantorrilla, pasar por calambres en las piernas y otros problemas, es un problema muy exclusivo de hacerlo sobre una superficie variable, fija y más rústicas que la cinta.

3. ¿Qué tan inclinado debo correr?

Otra muy buena pregunta, incluso hubiera podido figurar en orden de relevancia como la segunda. Lo digo porque en el GYM hay veces que he creído que Superman está ¡intentando correr en la caminadora de al lado! Lo digo en serio, hay gente que a falta de un instructor, y de Internet para educarse, intentan poner al máximo de inclinación y ahí van, sólo falta la capa – y algo de pudor propio.

Lo recomendable es ajustar la inclinación a 1% para simular mejor funcionamiento de las condiciones exteriores. Si estás acostumbrada a correr en la cinta sin inclinación, hacerlo a una pendiente del 1% puede sentirse más duro, pero ayudará a aliviar la transición cuando comiences a correr al aire libre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios