¿Lista para comenzar una relación otra vez?

comenzar una relación

Cuando llega el fin de una relación a largo plazo, lo más usual y según lo explican los profesionales, es seguro que pases por un período de duelo; sin embargo, en algún momento vas a pensar acerca de salir y tratar de comenzar una relación con una nueva pareja de nuevo. Pero, ¿cómo vas a saber cuando ya estás lista?

Estas son algunas señales que te ayudarán a descubrir por ti misma, si estás o no lista para volver al complicado juego de las relaciones:

Te sientes bien sola

Las relaciones son más saludables cuando cada pareja se siente a gusto con ellos mismos como un individuo, así como con ellos mismos como parte de una pareja. Si estás bien estando sola, entonces vas por buen camino, pues ya no buscarás a alguien que “te complemente”.

Si entras en una relación porque crees que necesitas estar con alguien, entonces vas a terminar presa de esa relación porque te sentirás incapaz de acabar con ella. Por lo tanto, antes de volver a la piscina de citas, asegurarse de que estás bien con tu soltería, sería el primer paso. Pasa tiempo a solas, así como con familiares y amigos. Deleita tus intereses y explora nuevas experiencias. Si, al hacer todo esto, te sientes bien contigo misma y todavía quieres encontrar un socio con quien compartir, adelante.

Esa atracción ajena

Digamos que ya te interesas en otros hombres sin inmediatamente pensar en tu ex, te sientes atraída por los demás y piensas en lo que sería estar con ellos, entonces eso es una señal de que podrías estar lista para seguir adelante.

Lo contrario sería que el pensar en otros hombres, dispare un compendio de pensamientos (positivos o negativos) de tu ex.

Por supuesto, puedes decidir que hoy mismo es la fecha para probar nadar en otras aguas antes de que estar realmente lista para otra relación. No hay nada malo en esto. De hecho, es mucho mejor para varias personas moverse lo más pronto posible, y si este es tu caso, solamente recuerda que esto de las relaciones se trata de la preparación personal. Cuando tu corazón esté en paz y abierto al amor, entonces estarás lista para el siguiente capítulo en tu vida amorosa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios