Mitos y realidades al correr

Los mitos y realidades de cómo prepararse efectivamente al correr han sido discusión  por décadas, algunos han funcionado y otros se han descartado por evidencias y porcentajes a través de la práctica y entrenamiento personal o bajo la dirección de instructores.

Quizá corres por salud y belleza, por deporte o entrenándote para participar en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana; lo que sea que te motiva, hace que con la práctica aprendas diferentes técnicas y trucos que te ayudan en tu zancada, respiración y fortalecimiento. Por lo tanto los mitos y realidades tienden a estar alrededor tuyo.

Impedimentos o logros

Algunas veces los mitos han trascendidos fronteras y tiempo conviertiendose en impedimentos para algunas personas por las creencias tan arraigadas y las casualidades. A continuación te compartiré los más usuales y los logros o realidades que ayudan a todo corredora.

  • Mito: Tener control sobre la respiración, evita la fatiga e incrementa el rendimiento. La realidad es que debes permitir que tu cuerpo respire al ritmo que necesites y cómo te sientas cómoda; relájate y hazlo con calma.
  • Mito: Correr con bastante ropa y envolver tu barriga con plástico para quemar grasa.  La realidad es que si corres de esta manera durante le verano, eliminarás bastante agua a través del sudor pero no quemarás grasa sino que corres el peligro de deshidratarte y podrás sufrir lesiones.
  • Mito: Antes de los 30’s logras tus mejores marcas. La realidad es que aunque la juventud es un factor primordial también es esencial la motivación de todo deportista; la satisfacción diaria y los logros obtenidos ante la competencia.

Para correr mejor la gran ayuda sera hacer abdominales, evitar las áreas de mucho tráfico, de alta contaminación y ozono.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios