Muévete para perder peso

El exceso de peso añade mucha presión sobre las articulaciones, así que ponerte en movimiento te ayudará a quemar calorías y a perder peso de manera estable, y quizá más importante aún, sosteniblemente. 

Personalmente me gusta mucho el lema de Johnny Walker:

“Keep walking”, especialmente porque se adapta a cada circulo que es importante en nuestras vidas, y bueno, en este caso se adapta perfectamente como un slogan que podrían pegar sobre tu congelador para sentirte motivada para perder peso día a día.

Lo primero que muchos pensamos cuando se menciona la expresión “Muévete”, es que seguramente hay algún tipo de desgaste calórico implícito en ello, y ¡sí! Definitivamente sí, porque si no fuera así, para qué entonces. Así que si no has estado haciendo ejercicio en en los últimos meses, tienes que comenzar hoy mismo y lo mejor es hacerlo un paso a la vez. Comienza donde estás, estableciendo metas razonables. Por ejemplo, no vayas a exagerar queriendo comenzar con una carrera por las calles donde vives de unos 30 minutos, es demasiado. Prueba comenzar con 5 o 10 minutos – o lo que puedes hacer cómodamente. A continuación, agrega un minuto a la vez, siempre y cuando no cause dolor. Mide tu progreso, y trata de no te compararte con los demás.

Incluye en tu plan recompensas no alimenticias cada vez que alcances nuevas metas.

Cuando comiences, no vayas a pensar que la actividad física es como el ejercicio. Solamente concéntrate en tu meta, y mejor si lo haces practicando actividades que te gusten. No tienes por qué ir al gimnasio para un buen entrenamiento. Todo es cuestión de seguir esa expresión al pie de la letra ¡Muévete! Pasea al perro, más divertido aún si te inscribes en un curso de baile, de salsa o merengüe (además estarás aprendiendo otra habilidad, y quizá hasta te sirva para conquistar a tu próxima pareja), camina a la tienda, qué tal un partidito de futbol con tus hijos.

¿Ves? Hay todo tipo de oportunidades para ponerte en movimiento y perder peso al mismo tiempo que realizas la actividad más natural y original de la vida, moverte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios