Olor vaginal: 15 de los mejores remedios caseros

Tratamientos caseros para el olor vaginal

El olor vaginal es un problema muy común que afecta a las mujeres y niñas adolescentes que han alcanzado la pubertad. En esta edición compartimos con vosotras un buen fondo de información que abarca desde los síntomas y causas de la secreción maloliente y / o descarga excesiva, hasta un recopilatorio de 15 de los mejores remedios caseros para este mal olor.

Ah, ese flujo…

La vagina, el útero o el cuello uterino produce un líquido claro o blanquecino, y esto se llama como el flujo vaginal. Su consistencia y color dependen de dónde te encuentras en tu ciclo menstrual mensual. Esta descarga es por lo general sin olor o puede tener un ligero olor. Su función en si, es la de proporcionar la lubricación necesaria, la protección contra la irritación y la infección, y mantener tu vagina saludable (por cierto, te invitamos a leer nuestros tips para mantener tu zona v joven y saludable).

Sin embargo, el flujo vaginal anormal que tiene un olor inusual puede ser causa de preocupación. También puede haber un cambio de color, consistencia, y / o un aumento significativo o una disminución en la cantidad.

Síntomas del olor vaginal:

Los síntomas del olor femenino que viene de tus partes íntimas varían entre las mujeres. Los síntomas más comunes son por lo general algunos de los siguientes:

  1. El exceso de secreción blanca
  2. Secreción fétida
  3. Flujo espeso, de color blanco
  4. Olor a pescado
  5. Secreción verde o amarilla
  6. Picazón o dolor en la vagina
  7. Dolor en la parte inferior del abdomen
  8. Dolor durante el coito

Causas de los olores vaginales:

Hay muchos factores que pueden conducir a un cambio en el flujo vaginal y / o causar olor a pescado que allí abajo. Las siguientes son las causas habituales de olor vaginal ( 6 ):

infección de levadura vaginal que causa el flujo espeso, blanco.
infecciones de transmisión sexual como la clamidia, la gonorrea, la tricomoniasis y causar secreción verde, amarillo o gris con un olor fétido. Esto también puede ir acompañada de dolor en la zona pélvica.
Las infecciones bacterianas (vaginosis bacteriana) que dan lugar a que a pescado, olor nauseabundo.
Cambio en los niveles de estrógeno debido al embarazo, la lactancia o la menopausia.
Un tampón olvidado, que está produciendo el mal olor.
Como tentado ya que puede ser en ver catálogos de tiras de colores y fantasía, evitar el uso de ellos, ya que puede conducir a exceso de transpiración y el olor. Al igual que su cuerpo, sus partes privadas necesitan respirar así.
Utilizar ropa interior de algodón que permiten que su cuerpo respire.
El uso de demasiado jabón para limpiar el área vaginal puede conducir a un desequilibrio en la producción de sustancias químicas naturales. Esto lleva a que el olor desagradable y mal olor.
Además de las causas mencionadas anteriormente, ciertas enfermedades graves también pueden ser responsables de la secreción vaginal anormal y desagradable olor. Estos incluyen el cáncer del cuello del útero o la vagina.

Top 22 remedios caseros para el olor vaginal

Para deshacerse del olor vaginal, todo lo que necesita son algunos elementos naturales que se pueden encontrar a la derecha en su casa. Éstos son los remedios de bricolaje más rápida y segura con la que se puede reducir y eliminar el olor vaginal fácilmente.

El aceite del árbol del té
Bicarbonato de sodio
Piña
El peróxido de hidrógeno para la vaginosis bacteriana
La vitamina C con los escaramujos
Las hojas de betel
Vinagre
Ajo
clorofila
yogurt
Las cápsulas de hierbas
Alumbre
Grosella espinosa (AMLA)
neem
Fenogreco
Arándano
Cúrcuma
Frutas cítricas
Semillas y frutos secos
Las hojas de guayaba
Aceite de lavanda
Ácido bórico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios