Oportuno recordatorio de cada cuánto verificar vuestros pechos

Victoria Derbyshire, presentadora de BBC y además el nombre que está causando eco en la población inglesa, justo entregó un oportuno recordatorio a todas las mujeres para comprobar sus pechos y prevenir así, el cáncer de mama. 

Se trata de una mujer que a sus 46 años de edad, Victoria Derbyshire, ha compartido con valentía pública su batalla contra el cáncer de mama. A esta edad se topó de frente con la idea de que tendría que someterse inmediatamente a una mastectomía, y, gracias a sus tweets, muchas mujeres del mundo entero están hoy metiendo la mano bajo sus blusas para hacerse un chequeo privado.

Tweets de Victoria Derbyshire

Pero como tantas, las mujeres se hacen una pregunta que resuena al unisono:

¿Estaré haciendo bien las cosas?

Yo recuerdo vagamente que vosotras teníais que presionar muy duro y comenzar a avanzar en dirección perpendicular hacia la axila, pero eso es todo. Sin embargo, cada año alrededor de 50.300 mujeres son diagnosticadas con cáncer de pechos. Incluso recuerdo que en el año 2012, hubo 11.716 muertes a causa de esta situación, cifra que le convirtió en la segunda mayor causa de muerte en mujeres; sólo el cáncer de pulmón es más fatal.

Cómo hacerse el examen de cáncer de mama

La intervención temprana puede evitar no sólo la propagación del cáncer de mama, además los exámenes que podéis realizar vosotras mismas siguiendo un método y practicándolos con regularidad, pueden haceros obviar la necesidad de regímenes de quimio y radioterapia agotadoras y repetitivas.

Dados los riesgos, deberíais estar programando una cita ahora mismo, además comprobar todas las noches, hacerlo algo tan rutinario como cepillarse los dientes. La verdad sea dicha, ¡pueden hacer las dos cosas a la vez!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios