Optimiza tus sentadillas para tener unos glúteos perfectos

Así como a nosotros los hombres nos fascina enfocarnos en las bancas de pecho para aumentar nuestros pectorales, a vosotras os encanta pasar tiempo en la barra de sentadillas, y con razón, porque se trata de uno de los ejercicios estrella para desarrollar al máximo los glúteos. ¿Pero sabes algo? La forma, la velocidad, la separación y la elevación con que lo practiquéis, inferiría en la velocidad con que consigáis ese culo perfecto. 

La sentadilla es uno de los ejercicios más conocidos, divulgados y compartidos en cualquier gimansio, aún así, es sorprendente observar la cantidad de mujeres que lo hacen de forma incorrecta, porque a pesar de verse como un ejercicio rutinario cualquiera, no es tan simple como el pensamiento de “agacharse, sacar el culo y ya“. Pues bien, tenemos noticias… Como todo, la técnica va mucho más allá de lo que alcanzamos a ver.

En pocas palabras, el objetivo principal de este ejercicios es tonificar cuadriceps y glúteos. La forma más óptima de hacerlo es así:

  1. Comienza por colocarte cerca de algún espejo para observar que lo estás haciendo bien. Si puedes, pide a una de tus amigas que te grabe con el móvil.
  2. Antes de bajar, recuerda mantener la espalda erguida todo el recorrido, de arriba a abajo y de regreso.
  3. Inspira al iniciar el descenso, te será más fácil mantener la espalda erguida (recta)
  4. El muslo debe estar paralelo al suelo al acabar el ejercicio. Si no tienes experiencia, bajar más te puede lesionar
  5. No te inclines en exceso hacia delante
  6. Los pies tienen que estar adelantados con respecto al cuerpo
  7. Las piernas deben estar separadas
  8. En cualquier caso, hay tantas variantes de sentadillas casi como tiempo libre tienes para hacerlas. Desde la más básica hasta la más complicada, una sentadilla es casi un arte. Y hacerla bien (y con frecuencia) es el primer paso para alcanzar tu objetivo, que debería ser unas piernas más tonificadas.

Aquí tenéis un vídeo que os muestra la forma correcta de hacer sentadillas, sobre todo para las mujeres:

La idea aquí es lograr la practica perfecta, teniendo en mente que el único músculo que debe intervenir de sobremanera, son los glúteos, a pesar que no son los únicos que hacen su parte. Por ello sentirás como con las sentadillas causan cierta presión sobre tus cuadríceps.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios