Pequeños trucos para correr – Parte I

En diversos momentos de la vida, nos ponemos la meta de cuidar y mejorar la salud iniciando una rutina de ejercicios. Al platicar con el instructor del gimnasio, me comentó que hay pequeños trucos para correr sin que después de unas semanas tiremos la toalla.

Al inicio de cada año, la mayoría de personas hacemos nuestra lista de propósitos y quizá enfatizamos aquellos que no logramos el año anterior. Si eres de esas personas que desean hacer actividades al aire libre en este blog encontrarás información sobre algunos beneficios que logras al correr.

Planificacion

De acuerdo a las estadísticas deportivas, el 50% de personas que inician la disciplina de correr, la abandonan durante los dos primeros meses. Cada individuo tiene diferentes sugerencias para aguantar la primera etapa que comprende 3 meses. Todos coinciden en los siguientes trucos en los cuales debes mantenerte firme:

  • Entrenamiento
  • Descanso
  • Carrera lenta y larga
  • Series y repeticiones

Inicio y persistencia

Algunos trucos y pautas funcionan para diversos corredores, mientras que a otros no les sirven. Sin embargo, si ésta es la disciplina que deseas realizar, sin importar la edad que tengas, la sugerencia es que te hagas un chequeo médico. Ten presente que debes hidratarte constantemente bebiendo suficiente agua. Durante el entrenamiento, piensa en ti misma, en tu propio ritmo, empieza lentamente, paso a paso y escucha a los demás.

Si tu deseo es persistir para lograr correr en un maratón o simplemente correr para afirmar tus músculos y adelgazar, una parte esencial es el descanso. No te sobrecargues diariamente para evitar lesiones porque éstas pueden ocasionar que pierdas en un momento todo lo que habías logrado; descansa 1 día a la semana. La carrera debe ser paulatinamente y larga para que aguantes más tiempo corriendo, recuerda hacer series y repeticiones para mejorar tu ritmo cardíaco.

Las largas distancias no se cubren de la noche a la mañana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios