Posturas corporales correctas e incorrectas

Las posturas corporales correctas e incorrectas tendrán efectos favorecedores o negativos en tu espalda. Puedes tomar medidas proactivas para evitar problemas a largo plazo en actividades diarias y sencillas que realizas como estar de pie, manejar, levantar  objetos y al estar sentada frente a tu escritorio.

Por lo regular algunos trucos te ayudarán a evitar posturas corporales incorrectas y dolores lumbares. Un gran porcentaje de personas hacen sus actividades laborales estando de pie, por lo tanto recuerda que los pies deben estar separados para repartir el peso corporal entre los pies; las piernas se mantienen estiradas y no flexionadas; tu cabeza debe mantenerse recta y ambos hombros en línea horizontal.

Posturas correctas

Anteriormente en este blog, escribí acerca de algunos ejercicios para fortalecer la espina dorsal, sin embargo al mantener una ‘buenas posturas corporales’ te evitará molestias. Ten en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Al estar sentada: Mantén tu espalda recta y contra el respaldo, piernas paralelas y pies sobre el piso.
  • Al estar de pie: cambia de posición constantemente y pon un pie sobre un escalón.
  • Al recoger algo del piso:  Con la espalda recta y rodillas flexionadas.
  • Al dormir: Ponerse sobre la espalda, boca arriba, o de la do sobre un colchón firme y con almohada anatómica.

Posturas incorrectas

Trata por todos los medios de evitar las siguientes posturas en estas ocasiones específicas, por ejemplo cuando estés sentada en asientos suaves y oscilando tu cuerpo y sin apoyar los pies en el piso. Al cargar una mochila o tu gran bolso separado  y colgado del hombro y girar bruscamente.

Al manejar tu coche, no apoyas la espalda en el asiento y llevas los brazos muy estirados, creando tensión en ellos. Saltas rápidamente de tu asiento o butacón sin apoyarte.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios