Preparación física y nutricional para correr

Todo el proceso de preparación para correr una carrera significa más que simplemente ejercitarse. También es necesario obtener una muy excelente nutrición, que al igual que el ejercicio y la preparación física, involucren toda una rutina. Ya sea que te estás preparando para correr un maratón importante o el local de 5 kilómetros, seguramente has pasado gran parte de tu tiempo entrenando como fiel debota sobre la suela de tus tennís, eso es más que seguro, pero ¿te has preparado nutricionalmente?

“La nutrición debe ser parte de tu formación continua, no es algo que empiezas a hacer sólo durante las dos semanas previas a la carrera”, explica Kathleen Porter, MS, una dietista registrada y corredora de toda la vida en famosas carreras por la ciudad de Nueva York.

Su conocimiento plasmado en varios de los vídeos que ha grabado y subido a Internet, ofrecen algunas pautas para que sigan las corredoras. Repasemos uno de sus varios puntos, “el entrenamiento y tu requerimiento nutricional”:

  • Comenzando por el entrenamiento: el número de calorías que necesitas consumir al día depende de la duración y la intensidad de tus entrenamientos. Ten en cuenta que vas a quemar alrededor de 100 calorías por cada kilómetro que corras, dependiendo de tu tamaño y masa corporal (MCI).
  • Partiendo de este principio, querrás comer lo suficiente para no sentirte mareada o débil al final de tu sesión de ejercicios.

Porter sugiere un desglose parecido al siguiente:

  1. 60-70 por ciento de las calorías de los hidratos de carbono (cereales, pasta, pan, etc.)
  2. 20-30 por ciento de calorías de fuentes de grasa (aceites, aguacate, frutos secos, etc.)
  3. 10-15 por ciento de calorías provenientes de poteínas (pescado, carne, pollo, frijoles, etc.)

Para optimizar tu  entrenamiento, ingiere algo saludable una hora después de terminar la carrera (e idealmente dentro de los 30 minutos).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios