¿Puede el Sexo afectar el tamaño de la vagina?

Puede el Sexo afectar el tamaño de la vagina

Os presentamos la respuesta final sobre una de preguntas candentes de la web:  ¿Puede el Sexo afectar el tamaño de la vagina?

Y es que muchas lo preguntamos:

Vamos a tratar una cuestión sexual embarazosa para muchas de nosotras, y es que lo más probable es que tú también te lo hayas preguntado en algún momento de tu vida, especialmente si te consideras una mujer ampliamente “activa” con cierta trayectoria. Así que para saber, fuimos directamente a un experto.

De entre todas las preguntas que pasan por la mente de nosotras chicas:

  • ¿Tengo curiosidad si tener una gran cantidad de relaciones sexuales de hecho puede alterar el tamaño o la forma de la vagina?
  • Además, ¿si una mujer se acuesta con un hombre con un pene muy grande muchas veces, cambiará de forma la vagina, de forma permanente? ¿O va a estrecharse de nuevo, o volverá a su forma original con el tiempo?

Presentando a la experta: Lauren Streicher, MD, profesora asociada de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern y autora de varios libros en relación al tema que tratamos hoy, responde de la manera más acertada diciendo:

La respuesta: ¡Relax chicas!

El cuerpo femenino está diseñado para adaptarse a ser elástico y ampliar para dar cabida a todo, en el caso particular de tamaño de la vagina, está diseñada para albergar desde un pene grande hasta el mismo parto, explica Streicher.

“Incluso los penes más grandes en el mundo no se van a comparar con el tamaño del bebé, por lo que no afectarán al tamaño de la vagina.”

Sucede antes y durante el sexo:

Veras, la vagina en realidad pasa por cambios físicos cuando estás excitada. El aumento del flujo sanguíneo a la zona ayuda a lubricar las paredes llenas de baches en la vagina, llamadas rugosidades. Una vez que las rugosidades se relajan, se da más espacio para dar cabida a un pene, sin importar el tamaño.

A veces la lubricación natural del cuerpo no es suficiente, especialmente con un pene más grande. En esos casos, Streicher recomienda la adición de un lubricante que no basados en agua. “Esto ayuda a que la vagina esté más lubricada, haciendo el sexo más cómodo y más divertido.”

Después del sexo:

Si no se siente del todo tan hermética como de costumbre después del sexo, eso es normal; tu vagina justo se amplió para dar cabida a tu chico … por una buena cantidad de tiempo. Pero, de nuevo, se va a recuperar a la normalidad con bastante rapidez en cualquier momento desde unos pocos minutos a un par de horas, explica Streicher.

Por lo general, si hay un problema con ese sentimiento de tirantez, no es la vagina, en realidad son los músculos alrededor de ella (conocidos como el suelo de la pelvis). Los ejercicios de Kegel pueden ayudar, pero la mayoría de las mujeres no los practican correctamente o consistentemente.

Así que…

¿En resumen? Un miembro grande no va a cambiar la forma de la vagina de forma permanente. Sólo asegúrate de que estás utilizando un montón de lubricante y que estáis practicando los juegos previos para asegurar un ajuste cómodo y agradable.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios