Qué analgésicos tomar, Ibuprofeno o Acetaminofén

Los Analgésicos sirven para mitigar el dolor que sentimos provocado por anomalías ligeras durante el día. Cuando el dolor de brazo se incrementa o los cólicos menstruales e incluso el dolor de muelas o fiebre, recurrimos al Ibuprofeno o Acetaminofén.

Por lo regular tomamos del estante del supermercado algún analgésico popular; unos nombres comerciales son muy conocidos como el Tylenol (acetaminofén) y otros por su componente, Ibuprofeno ( Advil, Motrin). En algunos países para éste último se necesita receta médica para que lo puedas comprar directamente en la farmacia; pero ¿Cuál medicamento debes tomar sin que afecte tu hígado o estomago? A continuación algunos aspectos para poder decidir sin recurrir al médico.

Ibuprofeno y Acetaminofen

 Acetaminofén es el componente de Tylenol y es considerado el más benévolo de los analgésicos comunes. Ten en consideración los siguientes aspectos al decidir entre Ibuprofeno y Acetaminofen:

  • Eres sensible o alérgica a la aspirina: algunas personas no pueden ingerir medicamentos antiinflamatorios y el Ibuprofeno pertenece a esta categoría.
  • Tienes un estómago que se irrita fácilmente con medicamentos o has padecido de úlceras gástricas: definitivamente toma acetaminofén; el ibuprofeno aumenta la irritación del estómago y en algunas ocasiones puede provocar nauseas o diarrea.
  • Es seguro tomar ibuprofeno si no has padecido ninguna enfermedad del hígado. Cuando el hígado ha sido dañado, éste no puede asimilar el acetaminofén y provoca más daño. Un estudio reciente de pacientes que habían sido tratados con Ibuprofeno por períodos de varias semanas, demostró que éste ha sido relacionado con el incremento de enfermedades cardíacas y de presión alta.

 Al decidirte por Tylenol, no ingieras más de 4,000 mg al día y si las molestias continúan mejor visita a tu médico. Al tomar Ibuprofeno, ingiérelo con el estómago lleno y mucho mejor si es con un vaso de leche en lugar de agua.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios