¿Qué tan bueno es ejercitarse 2 veces por día?

Qué tan bueno es ejercitarse 2 veces por día

La pregunta en realidad debería ser ¿Ejercitarse 2 veces al día es la forma más rápida para lograr el cuerpo que deseamos, o es la forma más rápida de lesionarse? Nosotros te lo respondemos de la manera más sencilla y comprobada. 

Ejercitarse 2 veces por día

Para vosotras las aficionadas al deporte, puede ser tentador duplicar los entrenamientos diarios a ejercitarse 2 veces por día, eso sería correr por la mañana y luego una vuelta por la noche, o después de tu clase de fitness favorita, hacer una hora de yoga para después irse a dormir… Y claro, los beneficios de una doble rutina diaria pueden ser gratificantes, pero ¿sabías que también existen un montón de posibles factores de riesgo? Piensa en las lesiones, el uso excesivo o el desgaste del entrenamiento.

Así que para averiguar la respuesta más acertada a esta pregunta tan común entre nosotras las amantes del fitness, llegamos a Jonathan Cane, un fisiólogo del ejercicio y además propietario y entrenador en jefe de su propio gimnasio en la ciudad de Nueva York. Nuestro objetivo principal era y es el siguiente:

¿Hay alguna buena razón para duplicar en los entrenamientos diarios?

Pues bien, resulta que si estás tratando lograr un nuevo récord en tu próxima carrera, ejercitarse 2 veces al día en realidad podría pagar bien, según Cane, – pero claro, en éste caso en particular, pero recordad que a veces la gente tiene que doblar sus actividades porque no tienen tiempo suficiente, y en otros casos, es una forma efectiva para un atleta orientado a los objetivos de diversificar o bien de lograr algunos entrenamientos adicionales. Tomemos los triatletas  por ejemplo: Durante un triatlón, estos atletas tienen que competir en tres disciplinas diferentes (natación, ciclismo y carrera). Eso es un montón de entrenamiento para meter en tan sólo siete días a la semana, por lo que muchos triatletas completan un entrenamiento de ciclismo en la mañana, seguido de un baño o sesión de entrenamiento de fuerza en las noches.

Así que suponiendo que no eres uno de esos atletas de serie, entonces lo tuyo quizá sea hacer ejercicio dos veces al día para perder peso. En este caso, Cane comenta que ese esfuerzo para quemar calorías, puede no ser sostenible, y probablemente tampoco sea una gran solución a largo plazo.

“Lo más diversa posible”

Bueno, entonces la respuesta pareciera ser de alguna manera negativa… pero parece que existen algunos trucos para lograrlo de la manera más efectiva. La regla de oro es que seas lo más diversa posible.

Por ejemplo:

  1. Si usualmente corres al estilo “hardcore” por la mañana, opta por una rutina de lo más tranquila nadando o quizá una relajante sesión de yoga por la noche.
  2. La clave radica en evitar realizar dos entrenamientos duros en el mismo día, así que asegúrate de equilibrar los entrenamientos similares o las actividades ortopédicas estresantes con rodamiento sin peso o actividades de menor impacto como el mix que describimos anteriormente.
  3. Si se trata de volumen después de correr, bueno aquí hay otra clave y otro ejemplo: digamos, si eres una runner tratando de maximizar el tiempo en tus pies, lo mejor sería entonces hacer una carrera más dura durante la mañana seguido, seguida por un trote suave en terrenos blandos por la noche.

Genial verdad, ahora es tiempo que salgas a experimentar con estos 3 ejemplos y que nos comentes ¡qué tal te han funcionado!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios