¿Sabes cuál es tu estilo personal? Descúbrelo con estos tips

Sabes cuál es tu estilo personal, Descúbrelo con estos tips

¿Conoces o te han dicho algo acerca de tu “estilo personal”? Pues bien, si hay quienes aseguran que es importante vestirse a la moda, es aún más importante crear y trabajar en un estilo que vaya acorde a tu personalidad y a tu modus vivendi. A continuación compartimos 5 básicos para descubrirlo.

Existen 5 básicos para definir con certeza cuál es tu estilo personal, vamos a ver:

1) Estilo clásico:

Es un estilo que no necesariamente cambia cada temporada según los caprichos de la moda. La base del guardarropa son piezas básicas, de muy buena factura, que pueden combinar con distintas piezas y accesorios, según se requiera ver más formal o más casual. Este estilo es el más versátil y seguro, y sus prendas características son las más fáciles de conseguir en las tiendas departamentales.

2) Estilo cosmopolita y/o urbano:

Prefieren ropa estructurada (o completamente desestructurada) con muchas líneas, diseños y texturas llamativos y originales. Combinaciones de alto contaste de color o de diseños impactantes, muchas veces geométricos o abstractos son muy comunes. Para lograr portar bien este estilo, es necesario usar prendas de buena calidad.

3) Estilo romántico:

La mujer romántica es femenina y cautivadora, de maneras y voz suave. Aprecia las cosas de calidad y prefiere diseños que sean finos y delicados. Le gustan mucho los colores pasteles y tonos tenues, las flores, holanes y los encajes discretos. Adora las melenas y los detalles femeninos en el cabello. Es una imagen que no encaja bien en ámbitos donde la mujeres debe proyectar gran seriedad, liderazgo o autoridad.

4) Estilo casual:

Las personas de estilo casual generalmente son muy amistosa y sin poses. No le dan tanta importancia a cómo se ven, sino a cómo se sienten. El confort es básico para ellos, por lo que suelen llevar cortes simples. Gustan de tonos tierra, neutros y cítricos, ropa simple, generalmente no apretada y de fibras naturales.

5) Estilo refinado:

Son personas elegantes, que adoran la ropa de muy alta calidad, tanto en telas como en diseños; distinguen la buena costura y les gusta el lujo y lo fino, aún en lo sport. La mayoría de las veces optan por usar un solo color, o máximo dos. Es un estilo que denota lujo y distinción, proyectando autoridad y seguridad. Para haber desarrollado este estilo, generalmente se encuentran al menos en los treinta o cuarenta años de edad.

Debes identificar ciertos puntos fuertes, como tu forma de ser y las actividades que llevas a cabo día a día, así como tus atributos y debilidades. Partiendo de esto, podrás lograr un estilo que te favorezca y que te ayude a proyectar la esencia de quien tú eres, independientemente de los caprichos de la moda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios