¿Sabías que el apio puede salvarte la vida?

Si eres un amante de esos crujientes palitos de apio esto vendrá ¡como una buena noticia! El apio podría ser justo lo que necesitas para protegerte contra el cáncer. Sí, así lo ha comprobado una nueva investigación. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo …
El apio es algo más que “bueno” para tu dieta. De hecho, juega un papel importante en el apoyo a nuestra buena salud. El estudio de la Fundación Nacional de Naturales de China y el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos encontró que un compuesto en el vegetal demostró ‘actividad anti-tumoral. Un  compuesto flavnoide (del grupo de los fitoquímicos) llamado Apigenina ha demostrado que significativamente inhibe el cáncer presente en el crecimiento celular, incluso se ha mostrado eficaz contra varios tipos de cáncer, incluyendo páncreas, ovarios, hígado, intestino delgado, estómago, pulmón y mama.

Los investigadores estudiaron el compuesto contra el cáncer in vitro para observar sus efectos en el crecimiento del tumor con el tiempo y los resultados fueron positivos.

Pero sabemos lo que estás pensando. ‘Seguramente, otras verduras tienen este tipo de beneficios también, ¿verdad?’ Bueno, esto es cierto, sin embargo, el apio es una rica fuente de este tipo de compuesto por lo que es una de nuestras mejores opciones para mantenernos saludables.

Además, ahora es seguro decir que el apio tiene un papel de gran alcance contra el cáncer, pero tenemos que advertirte; sólo porque mastiques un montón de alimentos ricos en flavnoides (como el apio) no significa que te cures inmediatamente del cáncer, pero sí que te pone en una posición muy saludable.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios