Sentadillas y gluteos

Todas las mujeres sabemos admirar un bello cuerpo y también valoramos los ejercicios que nos ayuden a moldear ciertas partes corporales tal es el caso de hacer sentadillas para tonificar y quitar la grasa de los gluteos.Ya he mencionado la comodidad que buscamos algunas mujeres al realizar una serie de ejercicos y algunas preferimos realizarlos a diferentes horas en nuestra casa sin tener que ir a un gimnasio, poco a poco vamos modificando la rutina de los mismos.

Sentadillas básicas

Entre las rutinas de jercicios para reducir celulitis, moldear, engrosar y afirmar los gluteos, también estan incluidas las sentadillas, consideradas uno de los ejercicos primordiales para desarrollar nalgas, endurecer ligamentos, muslos y huesos. Te aconsejo ejecutarlas inicialmente sin peso y más adelante agregarlo si así lo deseas.

Sentadilla sin peso llamada sentadilla aérea excelente para lograr resistencia cardiovascular y fuerza en los muslos interiores; es considerada la clase de ejercicio básico ejecutando los pasos a continuación:

  1. De pie con las piernas separadas y espalda recta.
  2. Flexionar rodillas y caderas.
  3. Bajar las caderas hasta sentarse.
  4. Revertir el ejercicio hasta la posición inicial.

Hacer 20 repeticiones y aumentar graudalmente con los días.

Sentadilla Pistol

Entre las variantes de sentadillas que puedes hacer en casa y sin peso, está la Sentadilla Pistol que se realiza con el movimiento de una sola pierna como soporte y fuerza. En esta rutina ejercitas cuádriceps, tronco, glúteos, isquiotibiales y pantorrillas.

  1. De pie, piernas separadas y brazos extendidos hacia afuera.
  2. Bajar, guardando equiligrio con solo una pierna y la otra extendida hacia adelante paralela al suelo.
  3. Mantener esta posición por unos segundos.  Puedes agarrarte a una barra para ayudar al equilibrio.
  4. Volver a la posición inicial.

Hacer 10 repeticiones seguidas y luego cambiar de pierna. Al transcurso de las semanas lograrás brazos y piernas más resistentes y músculos firmes.

Al hacer sentadillas, trata de mantener la cabeza y pecho hacia arriba cosn las rodillas hacia afuera.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios