Si estás corriendo y no pierdes peso, prueba esto

Si estás corriendo y no pierdes peso, prueba esto

Has estado comiendo bien y haciendo ejercicio por un tiempo, pero esa grasa tan obstinada por permanecer en tu vientre ¡no se va! Pues bien si no pierdes peso y corres muchísimo, tienes que probar estos 4 tips. 

¿No pierdes peso?

Ok chicas, algo que hay que saber, es que además de todo el proceso que involucra hacerse una runner, hay que saber que junto con el ejercicio, se debe considerar la incorporación de alimentos que combatan la grasa en la dieta, y bueno, tratar de incluir algunos de los siguientes consejos que proponemos a continuación.

Top 4 tips

1) Cambia tu ritmo

Se demuestra que los intervalos reducen la grasa del vientre y aceleran el metabolismo; En lugar de correr al mismo ritmo para el entrenamiento completo, trata de alternar entre los períodos de presionar tu cuerpo al máximo y los períodos de recuperación.

* Te recomendamos: 

Aquí hay una lista de ejercicios de intervalos para que pruebes hoy mismo cuando llegues al Gym:

  • Entrenamiento de 45 minutos en la elíptica.
  • Quemar 300 calorías en la faja (corriendo).
  • Intervalos de pirámides de 30 minutos.
  • Entrenamiento de intervalo de natación.
  • 45 minutos de marcha al correr y un período de sprint.

2) Ir un poco más allá

Desafortunadamente no puedes dedicarte únicamente a un solo ejercicio cuando se trata de la pérdida de peso, lo que es una de las razones por las que sólo hacer abdominales ¡no va a reducir tu cintura! La clave es disminuir la grasa corporal en general, y la única manera de hacerlo es quemando calorías.

* Te recomendamos: 

Alargar el entrenamiento hará exactamente eso. Cada cinco minutos hay que correr a un ritmo de 10 minutos por kilómetro. De hacerlo así, más o menos quemarás unas 45 calorías. Piensa en ésto en tu próxima carrera, y ¡te motivarás a seguir adelante!

3) Rodillas en alto

Cuando se trabaja duro para disminuir el peso corporal en general, es normal anhelar un vientre tonificado, pero muchas chicas olvidan fortalecer el núcleo central, o lo que los americanos denominan “the core” – checad estos 3 ejercicios básicos para fortalecerlo.

* Te recomendamos: 

Realizar intervalos de un minuto corriendo con las rodillas en alto. Concentrarse en el uso de las abdominales en lugar de los músculos de las piernas para elevar las rodillas hasta lo más alto que puedas.

4) Las planchas

Últimamente hay tanto que hablar sobre estos famosos ejercicios que no sabríamos bien por dónde comenzar, más que por deciros que se trata de ejercicios básicos que se están poniendo de moda por los resultados que ofrece, y que además vienen bastante bien para cuando piensas que no pierdes peso aunque hagas de todo.

La clave aquí es mantener el peso sobre tu codos, y extender alguna de tus “ramificaciones” hacia los costados. Puede ser un brazo, o una pierna – checa estos ejercicios de planchas para comenzar sin riesgo alguno en lo que vas cogiendo forma.

Busca realizar alguno de estos ejercicios durante tu rutina diaria, varía para que tu cuerpo no se acostumbre y así genere resultados óptimos. Cada vez realices ejercicios para el núcleo, cuida mucho de tu columna vertebral, y hazlo lo más correctamente posible prestando mucha atención al ciclo del movimiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios