Tendencias de maquillaje primavera 2017: Calidez, texturas y jovialidad

Tendencias de maquillaje primavera 2017: Calidez, texturas y jovialidad

Básicamente tendréis que tener en mente 3 puntos claves que se encargarán de cubrir justo lo que necesitáis saber del maquillaje primavera 2017: Colores cálidos, juegos de texturas y tono jovial.

Rostros luminosos

Como cada año, sabemos que después de estos meses de flores, aromas y colores, viene el verano, así que ahí tenemos una clave: bronceados mucho más luminosos pero sobre pieles bien trabajadas, texturas refrescantes y jugosas.

La máxima en las tendencias de maquillaje para la temporada es libertad a la hora de apostar por el color, encontrar el look para conseguir una cara bonita pero sin excesos y buscar que tu maquillaje sea confortable “es tiempo de huir del momento pesadez en la piel de reducir cantidades y de buscar una piel transparente”, nos confiesa Baltasar González Pinel , de M·A·C para explicarnos cómo se llevan los rostros bien maquillados pero sin excesos.

Tampoco faltará la explosión de color en ciertas zonas del rostro como propone Kenzo o mezclados de forma sutil en mejillas (clara apuesta de Chanel con labios rosas glossy a tono con el blush en sienes y pómulos y en Reem Acra, en donde incluso se apuesta por el colorete en el mismo tono que las uñas o en Adam Selman en párpados y pómulos).

Pieles ligeras, labios y párpados a todo color, labios glitter… ¡así te maquillarás en 2017!

Más piel luminosa

Entre los básicos de maquillaje que no te podrán faltar esta nueva temporada destacan los iluminadores, las cremas de strobing y los polvos iluminadores para recrear ese ‘efecto sol’ en la piel del rostro. Pero eso sí, olvidándonos de ese momento excesivo a la hora de esculpir el rostro para dar paso a bases de maquillaje de efecto ligero y opalescentes en algunos casos.

  • Se llevan los tonos rosas y dorados que superpuestos en la piel recrean ese efecto refrescante (Emanuel Ungaro) o incluso un efecto mojado intencionado en Blugirl.
  • Nicolas Degennes, make up artist de Givenchy recomienda trabajar con el iluminador el puente de la nariz, la parte superior de los pómulos y la parte exterior del párpado: “aplicado mediante toques en las zonas del rostro para un efecto fresco y de buena cara”, apunta.
  • Las texturas húmedas y gloss esculpen el rostro y reflejan a la perfección la piel.

Labios potentes

En cuanto a los labios, se llevarán potentes en rojos, melocotones (Versus), fucsias, naranjas eléctricos (Mary Katranzou), púrpuras grisáceos… para experimentar con colores y texturas la próxima estación. Podrás maquillarte en tonos cereza mate (Giambattista Valli) o con pigmentos neones como los que propone Jason Wu. Inclusco con líneas futuristas con pigmento metalizado sobre el arco de Cupido en Maison Martin Margiela.

Y para la primavera que viene, Chanel reinterpreta y descifra los cinco códigos de color emblemáticos de la firma a través de Lucía Pica, su Global Creative Make Up and Color Designer y cubre con rouge noir los labios incluso para la temporada estival o rojos más juveniles y atrevidos “quiero revolucionar las expectativas en materia de maquillaje, quiero que las mujeres se enfrenten a los desafíos”, apunta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios