¿Tienes una relación saludable quienes te rodean?

Tienes una relación saludable quienes te rodean

Las relaciones sanas son divertidas y te hacen sentir bien consigo misma. Pero descubrir si tienes o no una relación saludable con cualquier persona en tu vida, incluyendo familia, amigos y/o socios de citas es, quizá, un poco más complicado de lo que te imaginas.

¿Qué hace una relación saludable?

Definitivamente 2 puntos – a manera de hacerlo más fácil:

  1. Comunicación y acceso compartido: La parte más importante de cualquier relación sana entre dos personas es ser capaz de hablar y escucharse mutuamente. En las relaciones sanas, las personas no mienten. La comunicación se basa en la honestidad y la confianza.
  2. Respeto y Confianza: En las relaciones sanas se aprende a respetar y as confiar en las personas importantes en la vida. Los desacuerdos aún pueden ocurrir, pero aprender a mantener la calma y hablar de cómo se siente es lo mejor.

¿Cómo sé que tengo una relación sana con alguien?

La forma más fácil de descubrir la respuesta a la pregunta, es sentirse bien consigo mismo cuando se está cerca de esa persona. las relaciones no saludables pueden hacer que se sienta triste, enojado, asustado o preocupado.

Las relaciones saludables con los compañeros implican una cantidad igual de dar y recibir.

En las relaciones no saludables, existe un equilibrio injusto. Es posible que sienta que la mayoría de las veces se está dando a la otra persona más atención de la que le dan a uno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios