Top 5 verduras con mayor proteína

Top 5 verduras con mayor proteína

Las 5 verduras con mayor proteína suelen pasar por desapercibidas antes tus ojos, y es que falsamente nos han hecho creer que la proteína difícilmente se obtiene de los alimentos verdes. Y hoy, vamos a desmentir este mito.
Las verduras no suelen ser conocidas como una gran fuente de proteínas, pero hay algunos alimentos furtivos por ahí que contienen una buena cantidad, y Emily Gilbert, RD, asegura que hay 5 alimentos que se pueden convertir fácilmente en la mejor forma de obtener este nutriente esencial sin tener que recurrir a las proteínas animales.

  1. Espinacas: Encontrarás tres gramos de proteína en una media taza de espinacas. Así que la mejor forma de obtener mayor proteína haciendo uso de esta hoja verde, sería a través de un delicioso batido de espinaca.
  2. Papa al horno: ¿Será cierto? ¡Papas! ¿Quién lo hubiera creído? Pero al parecer, nuevos estudios sugieren que una papa de tamaño mediano contiene tres gramos de proteína – igual que las espinacas. Una buena forma de ingerirlas, sería preparando papas al horno espinacas rellenas de queso de cabra.
  3. Brócoli: Bien, este vegetal no sólo está lleno de fibra (2,6 gramos por media taza), es también una gran fuente de proteínas, con dos gramos por porción.
  4. Coles de Bruselas: Admito que no son mis favoritas, y seguro que tampoco de muchos, pero en fin, éstos pequeños alimentos son en realidad superestrellas nutricionales: Cada media taza aporta dos gramos de proteína, junto con 247 miligramos de potasio y 110 microgramos de vitamina K.
  5. El maíz: OK, sabemos que el maíz es técnicamente un grano. Pero la mitad de una taza de granos proporciona dos gramos de proteína. Prueba prepara un elote a la parrilla con mantequilla, algo de limón y perejil, ideal para la cena de esta noche.

Algo importante a tener en cuenta: “Las proteínas vegetales son proteínas incompletas ”, lo que significa que no contienen todos los aminoácidos esenciales”, dice Gilbert. Para asegurarte de obtener los diferentes tipos de aminoácidos que necesitas, procura combinar estas verduras con cereales integrales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios