Top 7 formas de uñas con estilo

Top 7 formas de uñas con estilo

Este artículo os va a encantar, especialmente si os gusta jugar con las diversas formas de uñas. Ya sea que prefiráis tener la punta ondulada, cuadrada o en forma de daga como las de Gatubela, aquí tenéis una guía a las 7 más populares de la moda. 

A través de la historia:

A diferencia del pelo o del maquillaje, la gente ve sus uñas durante todo el día, sin la necesidad de un espejo, de modo que sí, el aspecto es importante para mucha gente; es una forma de expresar el estilo individual. Una buena manicura puede animarte todo el día, mientras que estás enviando mensajes de texto o tomando algunas copas con los amigos.

Mientras avanza la historia, el mundo ha prestado especial atención a sus uñas, tanto así que hay quienes dicen que las tendencias de uñas se remontan a 5000 aC cuando las mujeres en la India decoraban sus manos con Henna. Más tarde, por ahí de los 4000 años antes de Cristo, la antigua Babilonia conoció la manicura al pintar sus uñas con kohl negro o verde. Paralelamente los chinos se escuchan rumores de que ellos trabajaban sus uñas con claras de huevo, tintes vegetales y cera de abejas desde el año 3000 aC

Mientras que los colores de esmalte, diseños y productos han cambiado drásticamente a lo largo de los siglos, las formas de uñas son “cíclicas”.

Formas de uñas:

Tomemos por ejemplo los casos de Rihanna y de Kylie Jenner, dos divas que hicieron populares las uñas en forma de garras puntiagudas – curiosamente no eran las primeras mujeres que lo hacían… y es que claro, a través de los años, varias sirenas de pantalla, las cantantes y los iconos culturales han popularizado estilos de uñas que giran entre unas pocas formas. Cada estilo tiene su momento de fama y cada época es testigo de numerosos estilos y preferencias individuales.

Top 7 formas de uñas con estilo

Basta con hablar con vuestras madres y preguntarles qué formas de uñas estaban de moda allá por los años 70. Seguro os dirán redondeadas, cortas hacia óvalos alargados, y luego hacia formas cuadradas. A partir de mediados de los 90, las uñas corta se pusieron de moda como una declaración elegante. Aquí tienes un chart de las formas de uñas más populares en la actualidad:

A través de la historia:

Tanto la punta y la media luna naturales en la cutícula – conocida como la lúnula, o “pequeña luna,” en América – se dejaron desnudo excepto por una superposición de brillo transparente. Este estilo se hizo muy popular y conocida como la manicura de media luna.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios